A lo boricua

Sergio Morales
Shabazz Bozie Napier el sensacional guardia de Uconn de origen puertoriqueño, se ha convertido en el líder absoluto de los Huskies (si no es que ya lo era), pero de la forma en que está jugando pareciera querer ser literalmente en líder en todos los departamentos. El pasado lunes ante Yale se convirtió en el tercer jugador en toda la historia de Uconn en completar un triple doble. El guardia anotó 14 puntos, capturó 11 rebotes y entregó 10 asistencias en la victoria de 80-62 de su equipo.
Los Huskies llevan cuatro partidos en esta campaña incluidos los dos juegos de pretemporada, en el primer encuentro ante Southern Connecticut State el boricua se fue de 1-3 en tiros de campo con cinco asistencias y cuatro rebotes. En el segundo partido aún de pretemporada, ante el equipo de Concordia se fue de 2-3 en tiros de campo y de 1-1 desde la línea con cuatro rebotes y cuatro asistencias.
Pero ya en temporada regular el boricua dio rienda suelta a la furia de su juego y en un complicado debut ante la poderosa escuadra de Maryland, Shabazz sacó el pecho por los Huskies y anotó 18 puntos, capturó siete rebotes y entregó siete asistencias para derrotar por la mínima diferencia 78-77 a unos aguerridos Terrapins de Maryland. El boricua fue el mejor jugador de ese encuentro.
En el segundo partido de la campaña regular y cuarto del año ante el nada fácil equipo de Yale los Huskies se llevaron los honores al vencer 80-62 a sus contrarios pero fue la histórica actuación del boricua lo más destacado de la noche con el tercer triple doble en la historia de un jugador de Connecticut.
Shabazz Bozie Napier es hijo de madre puertoriqueña y ya fue campeón de la NCAA en su año de novato con Uconn en aquel sensacional equipo liderado por el ahora NBA Kemba Walker.
Los Huskies vuelven a la acción este 14 de Noviembre vs Detroit en casa a las 7:00 pm.

1413 Total Views 1 Views Today

Comments

comments

Powered by Facebook Comments

Related posts