A pesar de las quejas de Trump, más autos se fabrican en México

Por Enrique Kogan @autos_enrique

El candidato presidencial Donald Trump, ha criticado a Ford por haber planeado construir una planta de montaje de automóviles pequeños en México.

Pero Trump debería de saber que los acuerdos comerciales con el país vecino y la mano de obra barata, más los mismos signos de calidad de Estados Unidos, ha despegado a la industria automotriz Mexicana que no muestra signos de desaceleración.  

La industria automotriz de América del Norte se mueve hacia el sur, lejos de las potencias industriales tradicionales de la región central de América y el sur de Ontario, Canadá. La mayoría de las plantas construidas en América del Norte en los últimos años han estado al sur de la frontera.

Un número creciente de automóviles se están construyendo en México, así como más fábricas de brotan en todo el país. Hay una buena probabilidad de que su vehículo, o muchos de sus componentes, llegaron desde el sur de la frontera.

Pero auge de la construcción de automóviles de México no ha terminado. Kia está a punto de abrir las puertas en una planta que producirá la próxima generación Forte. Audi producirá el SUV de lujo Q5 en una nueva planta mexicana. Nissan y Mercedes-Benz han anunciado una planta de empresa conjunta para producir vehículos compactos de lujo.

Puede que se sorprenda al saber que algunos de los autos y camiones que creemos que se fabrican en Estados Unidos, son en realidad importados desde México, como estos modelos.

Toyota Tacoma

2016_toyota_tacoma_

Las pick ups son tan populares en los Estados Unidos que los fabricantes no dan abasto, y a menudo necesitan difundir su producción para varios plantas al sur de la frontera, para satisfacer la demanda.

Al igual que el Chevy Silverado, GMC Sierra, y Ram 1500, el nuevo Toyota Tacoma del 2016 está construido a ambos lados de la frontera.

Muchos Tacomas se construirán en San Antonio, Texas, y el resto se construirán en Baja California, México.

 

GMC Sierra 1500 Crew Cab / Chevy Silverado 1500 Crew Cab

2016_chevrolet_silverado-1500_crew-cab-

Las pick ups Chevy podrían parecer el corazón de América, pero algunos de sus camionetas de doble cabina se construyen en Silao, México, junto con las pick ups similares de su división hermana, GMC. El resto de las pick ups Chevy Silverado y Sierra se construyen en Flint, Michigan.

 

Ram 1500/2500

2016_ram_2500_

Los modelos regulares y Crew Cab de las Ram 1500 y 2500 se fabrican en la planta de Ram Saltillo, México, y el resto de la producción en Warren, Michigan.

 

Honda Fit / HR-V

2016_honda_hr-v_

Estos dos vehículos salen fuera de la misma fábrica en Celaya, México, que es la más nueva de Honda con una inversión de $ 800 millones.

Cuando alcanza su plena capacidad de producción será capaz de poner hacia fuera 200.000 vehículos por año.

 

Fiat 500 / 500e

2016_fiat_500_

El Fiat 500 familiar está construido en una de las más antiguas plantas de automóviles en México, la planta de Fiat Chrysler Fiat en Toluca, abierta por primera vez en 1968.

El PT Cruiser fue construido allí durante diez años antes de que la planta se haya actualizado para producir el Fiat 500.

 

Ford Fusion Hybrid

2016_ford_fusion-hybrid_sedan_

El Fusión sedán mediano híbrido de Ford se construye en Hermosillo, México. El Ford Fusion Energi plug-in híbrido también están construidos en la planta de Hermosillo.

Algunas versiones no híbridas del Fusión se construyen en Flat Rock, Michigan.

 

Lincoln MKZ híbrido

2013_lincoln_mkz_

Al igual que el Ford Fusion Hybrid, la  versión híbrida del Lincoln MKZ está construida en la planta de ensamblaje de Hermosillo de Ford.

 

Volkswagen Golf / Escarabajo / Jetta

2016_volkswagen_golf_

La planta de fabricación más grande de Volkswagen fuera de Wolfsburg, Alemania, es su planta en Puebla, México. La planta produce Puebla Volkswagen Golf, escarabajos y los Jetta para los Estados Unidos.

Esta por ser ampliada para producir la próxima Tiguan de 3 filas. La expansión de 22 acres añadirá 2.000 empleados de la plantilla de la planta.

 

Mazda3

2016_mazda_3_

El primer vehiculo en rodar fuera de la línea de montaje en la nueva planta de Salamanca de Mazda en México, fue un sedán de Mazda 3 con destino a Estados Unidos.

Después de su reciente ampliación, la planta producirá un máximo de 230.000 Mazda y Toyotas compactos y subcompactos.

 

Scion iA (Toyota Yaris iA)

2016_scion_ia_

El Scion iA, que pronto cambia el nombre a Toyota Yaris iA, es construido junto con el Mazda3, en la planta de Salamanca, México.  

 

Ford Fiesta

2016_ford_fiesta_

El Ford Fiesta es un clásico de América del Norte, y está construido en Cuautitlán, México.  

 

Nissan Sentra

2016_nissan_sentra_

El nuevo Nissan Sentra del 2016 se construye en la planta de la automotriz Aguascalientes en México.

1979 Total Views 1 Views Today

Comments

comments

Powered by Facebook Comments

Related posts