Abundancia de Diversidad cultural en Cleveland

Por: Zayra Ramos-Ortiz

CLEVELAND – La diversidad cultural se refiere a la variación cultural existente en ciertas áreas del mundo donde existe interacción de diferentes culturas. La diversidad de culturas es parte de la humanidad y se tiene actitudes favorables para ella. Las acciones en favor de la variedad cultural usualmente perciben la conservación y promoción de culturas existentes.

En Cleveland existen grupos de diferentes culturas. Esta diversidad se ve por doquier. Asiáticos, indios, latinos, israelíes, rusos, chinos, alemanes, americanos, africanos, y otros, disfrutan de su residencia en este país.
Es por eso que en Cleveland se celebran festividades acerca de la diversidad de culturas para obtener un mejor entendimiento de cada una de las diferentes culturas coexistentes.

 

Entre estas conmemoraciones podemos nombrar el festival One World (Un mundo), el cual tuvo lugar en los Jardines Culturales de Cleveland y en el Parque Rockefeller, localizado entre Martin Luther King Jr. Boulevard y la East Boulevard, el primer día de otoño, como un símbolo de hermandad y diversidad constructiva.

Treinta y siete jardines culturales embellecen la ciudad de Cleveland: africanos, albanos, americanos, armenios, ingleses, chinos, checos, alemanes, hebreos, italianos, libaneses, romanos, rusos, y muchos más. Alrededor de 70 grupos étnicos fueron representados en seis tarimas a través de los jardines. Personas representando a su país de procedencia estuvieron presentes en su jardín para compartir y expresar lo singular de su cultura, pero también para enseñar que todo puede ser conectado por la paz, y por un mejor entendimiento.

La abundancia de esta diversidad se pudo observar en puestos de comidas y ropa, en deportes, arte, música, baile, y teatro. Asimismo, banderas representando las diferentes nacionales existentes en Cleveland se apreciaron por todos los lugares.
El grandioso final del festival fue proporcionado con música de tambora de Opus for 1000 drums, el cual cuenta con diferentes músicos talentosos, apoyando el símbolo y el tema de los jardines culturales, “Celebrando la Diversidad, Un Mundo, y Paz a través de Comprensión Mutua

Asimismo, el Museo de Arte de Cleveland celebro el Día de Comunidad Internacional, el pasado 12 de octubre en el centro del museo conocido como “Ames Family Atrium.” Un evento de diversidad presenciado en arte y cultura.
Este festival fue inspirado por la variedad de comunidades existentes en Cleveland. Aproximadamente 50 grupos comunitarios compartieron su herencia a través de actuaciones, música, y exhibición en mesas. Tarimas posicionadas en el este y el oeste del Atrio presentaron música y baile de aspecto global.

El programa presentado fue incomparable, contando con diferentes actuaciones musicales, dos excursiones con guia a las secciones The Art of the Spanish World y German Art, y el carro de arte, donde las personas decoraron un manual con mapas e imágenes reflejando su herencia nacional y cultural. ………La armonía musical estuvo compuesta de grupos étnicos: Santa Cecilia Mariachi Band, Grupo Tepehuani Nelli, Ying Tang Dance Company, Greater Cleveland Russian Chorus, Westlake Chinese School Senior Martial Arts, Hellenic Dancers y otros.

Las manifestaciones variadas de lenguaje, las creencias religiosas, el arte, la música, las estructuras sociales y otras características es lo que hace que Cleveland se reconozca por su diversidad cultural y debido a esto se celebran estas festividades para el progreso del ser humano y el alcance de las culturas.

2127 Total Views 1 Views Today

Comments

comments

Powered by Facebook Comments

Related posts