“Bachata-Ranchera” un nuevo concepto

La evolución de la música ha llevado a generar nuevos ritmos partiendo de los ya conocidos dentro del gusto popular como la bachata, género oriundo de la República Dominicana caracterizado por ser puro sentimientos y desde México las tradicionales rancheras, que pasan por todas las etapas del amor y el desamor.

Bajo este concepto fue la creación que motivó a Roma Paz, un cantautor de origen hondureño, para crear este nuevo concepto llamado “Bachata+Ranchera” con su nueva producción de 6 temas que saldrá al mercado el próximo 24 de junio en todas las tiendas digitales.
 “Bachata+Ranchera” es el resultado de tantos años de búsqueda que gracias a la maestría de Moisés Sánchez, un joven dominicano amplio conocedor del género de la bachata y que junto a Roma Paz fue dándole vida a este concepto donde fusionan a la perfección estos dos géneros.
 “Como Quien Pierde Una Estrella” es el primer sencillo promocional que ya se conoce mediante las redes sociales del artista, sin embargo, en los próximos días estará filmando el primer vídeo oficial del disco de la canción “Si Fuera Ella” una canción autoría de Ernesto Días y el propio Roma Paz.

Biografía

 “Nunca es tarde si la dicha es buena” así se proclama el cantautor hondureño Roma Paz al presentar su primera producción musical producto de varios años buscando su verdadera identidad y sobretodo de poder conjugar en un solo género musical sus dos grandes pasiones, la bachata y la ranchera, dando como resultado ser el pionero de la BachataRanchera.
 “No es una bachata con toques de ranchera, ni tampoco una ranchera con toques de bachata. Son canciones que hemos hecho partiendo de los orígenes de cada género y fusionándolo con el mayor cuidado sin perder en ningún momento la esencia que la hace única en la industria” explica Rolando Manuel Paz Blanco, nombre de pila de Roma Paz, quien desde la adolescencia fue inspirado por artistas de la talla de Sandro, Rafael, Juan Gabriel y el gran Vicente Fernández.

Roma Paz es definitivamente un artista polifacético que se declara amante de la música y trabajador incansable dedicado responsablemente a cada detalle de su carrera, muy seguro de que en ésta se necesita más que simplemente suerte “es elemental preparar un buen producto para el público exigente de la actualidad con un concepto real que lleve consigo un punto diferencial cosa que es difícil de conseguir, tomando en cuenta que hay muchas buenas propuestas musicales buscando su espacio” explica el catracho.

image002
 

El artista pasó por varias etapas, principalmente en el estado de New Orleans de Estados Unidos, donde es ampliamente conocido por su labor como comunicador y cantante, hasta que hace cinco años conoció al destacado productor musical dominicano Moisés Sánchez Ortiz con quien elabora desde Santo Domingo este nuevo concepto musical que identifica y consolida el gran lanzamiento profesional del artista Roma Paz, quien se declara artista de nacimiento y que aunque ha tenido que pasar por varias facetas en su vida, siempre ha vivido para la música, donde se exige más y más en todo lo que hace.
“Le cuento sobre el proceso, mas no la receta completa, una canción ranchera tiene mucho poder sentimental popular y folclórico que está ampliamente ligada a los mariachis, pero puede ser interpretada en cualquier formato, en cuanto la bachata igualmente viene de un sentimiento popular donde los instrumentos resaltan el colorido y le dan vida a una queja que el cantante tiene que lograr que más allá de interpretarla, deberá conectarse con la melodía para poder captar no sólo el oído sino las emociones más escondidas” explica el artista radicado desde niño en New Orleans.
Bajo este concepto, nace su primera producción discográfica que actualmente produce y de donde se conoce su primer sencillo “Como Quien Pierde Una Estrella” una de las canciones más emblemáticas interpretadas por Alejandro Fernández, pero que esta vez Roma Paz le da otro color bajo la modalidad de BachataRanchera.

En el futuro inmediato está el lanzamiento de su álbum con el que pretende seguir ganando los corazones de miles de fanáticos sin dejar a un lado lo que considera su prioridad y el regalo más preciado que tiene en su vida, sus dos hijas y su amada esposa.
Frase favorita: “Como los grandes”: “Así me gusta amanecer y despedir todos mis días”.

2467 Total Views 1 Views Today

Comments

comments

Powered by Facebook Comments

Related posts