Cacao y café peruano pronto en las mesas estadounidenses

El Perú de paseo en Washington D.C.

Redacción El Vocero Latino

Como parte de un esfuerzo binacional para la producción y comercialización de sustitutos a la hoja de coca –insumo principal para el clorhidrato de cocaína- autoridades peruanas expusieron la calidad del cacao y café peruano, entre otros productos, en la misma capital del imperio americano.

Tanto congresistas republicanos como demócratas olvidaron sus diferencias para saborear –y aplaudir- la exquisitez de los granos incas. Alcaldes y productores de localidades provinciales peruanas conversaron directamente con legisladores de la Casa Blanca, muy bien representados por el embajador Carlos Pareja. Una letra, acorde a la alocución de Pareja, puede hacer la diferencia en esta incansable lucha contra el narcotráfico: de la milenaria coca a la cocoa.

“Derrotar al narcotráfico no es una batalla sencilla, pero quiero decir que gracias a la cocoa estamos venciendo a la hoja de coca. Gracias al café estamos haciendo retroceder a los cultivos ilegales de coca” precisó el embajador.

Alfonso Velásquez Tuesta, presidente ejecutivo del programa Sierra y Selva Exportadora, ha sido otro de los silenciosos pilares para que esta alternativa agrícola se haga realidad: “El 82% de las autoridades locales ya conocen el concepto de lo que significa ser un Alcalde Productivo y vienen apostando por ello, más allá del fierro y cemento” indicó.

La lucha contra el narcotráfico tiene varios frentes. El impulso empresarial a productos alternativos es una de ellas, y el gobierno peruano desde su Ministerio de Agricultura da fe de ello.

1767 Total Views 1 Views Today

Comments

comments

Powered by Facebook Comments

Related posts