Centro Cultural y Artístico Julia de Burgos

¡Celebrando 25 Años de Crecimiento Cultural y Servicio a la Comunidad!

El Centro Cultural Julia de Burgos fue fundado por Daisy Rivera con la colaboración del “Cultural Educational Institute for Boricua Advancement” (CEIBA) & “The Hispanic Parent’s Union”. El centro fue nombrado en honor a la Poetisa Julia de Burgos, quien dedicó su vida a enseñar a los niños y es en orgullo nacional.
Estas organizaciones se unieron para realizar un sueño de mucho tiempo. La creación de un Centro orientado para servir a las familias y jóvenes Latinos. El Centro Cultural Julia De Burgos ofrece varios programas y actividades dirigidas a fomentar el orgullo cultural, la autoestima, y la apreciación del arte.

Parrandon Navideno
Parrandon Navideno

Cada año y durante todas las temporadas el Centro ofrece eventos como lo son: El Parrandón Navideño, “Step Movement”, Fiesta Latina en el “IX Indoor Amusement Park”, Miss Puerto Rico Image, Noches de Bohemias y el “Latino Arts Culture and Puerto Rican Parade” (Parada Puertorriqueña). A continuación le ofreceremos una breve descripción de cada evento.

El Parrandón Navideño:
en este evento celebramos la Navidad y el Día de Reyes. Cada año, el Centro abre sus puertas a toda la comunidad para celebrar nuestras tradiciones. Una noche llena de música, arte, danza y actividades para todas las edades dejando el corazón de muchos lleno de alegría, momentos memorables y unión familiar.

“Step Movement”:
en esta actividad celebramos la vida. La misma se trata de una serie de eventos para educar y celebrar la bendición de vivir. “STEP Movement” se enfatiza en atraer más pensamientos positivos y amor hacia todos los seres humanos.

Fiesta Latina IX Indoor Amusement Park: este evento es nuestra Fiesta Latina. Es un festival que dura dos días y es patrocinado por el IX Indoor Amusement Park. Este es un fin de semana lleno de diversión con bandas locales en vivo, grupos de danza, platos típicos y mucho entretenimiento para toda la familia.

Miss Puerto Rico Image: es un certamen en el cual se corona a la reina que nos estará representado en la Parada Puertorriqueña y en el Centro Cultural Julia de Burgos. Este certamen captura la belleza y el orgullo de nuestras jóvenes puertorriqueñas. Nuestro certamen es el evento más esperado en el comienzo del verano.

 

La Fiesta Latina IX CENTER
La Fiesta Latina IX CENTER

Noches de Bohemias: El concepto de Bohemia es la convivencia. Las noches de Bohemias son una oportunidad para compartir entre amigos en un ambiente de camaradería, donde la música, canciones, poemas, anécdotas y sobre todo la espontaneidad son el ingrediente principal que hace única esta noche. Es un evento donde el micrófono permanece a la disposición de todos los que quieran compartir su talento para el deleite de la audiencia.

Latino Arts Culture and Puerto Rican Parade:
nuestro Festival Latino y Parada Puertorriqueña son los dos eventos más grandes que se hacen para los Latinos en el condado de Cuyahoga. El festival reconoce a las culturas Latinas y la Parada celebra la cultura puertorriqueña. Las familias disfrutan de buena música, juegos, comida, presentaciones de grupos locales e internacionales y mucha diversión.
Además, de todo lo mencionado anteriormente el Centro Cultural Julia de Burgos, provee clases de baile, música y arte. Nuestro Centro Cultural trabaja todo el año para la comunidad.
El Centro Cultural y Artístico Julia De Burgos les agradece a todos sus patrocinadores y a las personas que son parte del mismo.

1894 Total Views 1 Views Today

Comments

comments

Powered by Facebook Comments

Related posts