Cleveland como Ciudad Amigable a los Inmigrantes, Mi punto de vista en “Inmigrantes”

970756_10200952535509070_1195139826_n

Por Ivan Gomez

Dos abogados José Feliciano y Richard Herman, testificaron ante el consejo de Cleveland, del comité HHS, presidido por Joe Cimperman, en las necesidades económicas y humanitarias para poner en práctica leyes y políticas en la ciudad de Cleveland para una ciudad amigable o amistosa a los emigrantes con objetivo de atraer mas  para estimular y crear una mejor economía, basado en ciudades de un gran desarrollo industrial y  económico como Chicago, California, y Nueva York entre otras.

Antes de hacer el intento de  promover a Cleveland como una ciudad que da la bienvenida a los inmigrantes, deben de notar que no todos los latinos son inmigrantes, todo individuo nacido en Estados Unidos no pueden serlo, en este caso, la comunidad puertorriqueña, lo cual estos hacen la mayoría en Cleveland,

Hablar de economía no es sencillo, al menos para mi formación académica, pero cuando lo conjugamos con la migración, formamos un binomio de  interés para la sociedad y el ámbito político, con tintes altamente polémicos, y esto, considero que a raíz de tres ejes: impacto cultural, laboral y económico, son los 3 principales puntos para un buen progreso económico en la ciudad de  Cleveland.

Por ejemplo los procesos migratorios han desempeñado un papel importante en  Columbus Ohio y Painesville. Debido a estos movimientos, la población se ha visto afectada transformando su composición y volume.

 

Para ser honesto y situando los hechos en contexto, la mayoría de los inmigrantes son Mexicanos. Ahora bien emigrando de Mexico hacia a los Estados Unidos, y por ser indocumentados, estos se hallan en la necesitad de crear sus propios negocios tales como restaurantes y  tiendas de artículos mexicanos llevando la delanteras a las restantes culturas latinas en este caso la Puertorriqueña.

COLUMBUS-PIE-POPULACIONES
COLUMBUS Unemployment 6.1% con el 5.6 de la populacion

Tan sólo en Cleveland y sus alrededores hay aproximadamente 60 restaurantes Mexicanos sirviendo a las diversas culturas (no Mexicanas)  y además con mas de 20 tiendas de artículos para sus necesidades, comparando con la población del caribe es la mayor en la creación de negocios, más sin embargo la población mexicana es la minoría, no obstante puerto rico lleva la delantera con un buen índice de habitantes en la ciudad.

1asmal

 

Puertorriqueños no son inmigrantes

Cualquiera que haya nacido en Estados Unidos es ciudadano y no puede ser un inmigrante. Sólo tiene que migrar de una parte del país a otro.

Actualmente se habla mucho acerca de crear a Cleveland como una ciudad “Amigable a los inmigrantes” pero para poder hablar de esto, y  crear un impacto del fenómeno migratorio dentro de una economía, en primer término es preciso delimitar dos puntos muy importantes porque estos nos arrojarán datos significativos a la conclusión del tema, esto es: la migración legal y la ilegal.

 

3574 Total Views 1 Views Today

Comments

comments

Powered by Facebook Comments

Related posts