Como nace el día de acción de gracias en los Estados Unidos.

Por Cesar Soria
Reportero de Vocero Latino, Painesville

En 1620 un grupo de personas viajaban de Inglaterra al Continente Americano huyendo de las leyes estrictas y la pobreza.

Llegando al puerto de Massachusetts los indios nativos recibieron a los migrantes que sobrevivieron al largo viaje y a las fuertes tormentas que atravesaron y con ellos las enfermedades y el hambre.

Los indios obrando de buena fe les ofrecieron comida pero también les enseñaron sus técnicas de caza y sobrevivencia en los extremos climas de esa zona.

Después de un largo invierno, los migrantes ofrecieron una comida que duro varios días donde también los indios compartieron comida vino y sus juegos.

El primer presidente que celebro por primera vez el día de acción de gracias fue George Washington el día 19 de Febrero de 1795, pero después de varios años el presidente Abraham Lincoln puso la fecha del 3 de Octubre de 1863.

El tercer presidente que cambio la fecha fue Theodore Roosevelt en 1941 el día de acción de gracias al cuarto jueves del mes de Noviembre y que hasta la fecha es el día que se sigue celebrando y al día siguiente el Black friday o viernes negro y en este día todos los comerciantes y tiendas ofrecen buenas ofertas para que las personas compren lo que necesitan a precios muy accesibles.

1799 Total Views 1 Views Today

Comments

comments

Powered by Facebook Comments

Related posts