Con una garantía extendida, Nissan lanza la nueva Titan del 2017

Por Enrique Kogan @autos-enrique

Estados Unidos es el país de las pick ups.  Dominada durante décadas por Ford y seguida de cerca por Chevrolet, y algo más lejos la Ram y Toyota, entrar a esa lucha de titanes donde la fidelidad de los clientes es de las más altas, es difícil.

Pero con el nuevo chico del barrio, la Titan de Nissan, es otro competidor pudiera entrar y romper ese esquema del mercado, que está asentado hace años.

Claro para ser un competidor real, Nissan tiene que hacer muchas cosas bien con el Titán, ya que esa tarea es difícil, sin embargo el Nissan Titan del 2017 pudiera lograrlo.

Con el Titán, Nissan añade una pick ups de media tonelada a su flota, que puso en marcha el año pasado con el “Brawnier Titán XD”. Sin embargo, el nuevo Titán no es una versión reducida de la XD. No hay ni un solo tornillo común entre el XD y el modelo de media tonelada cuando se trata de chasis, bastidor, suspensión, sistema de dirección. Los vehículos son de diferentes capacidades.

El XD está centrado en la capacidad de carga y capacidad de remolque, y el Titán más bien pasa a ser una pick upa para uso diario que se centra en la aceleración y economía de combustible.

La Titan trae un nuevo motor de gasolina de 5.6 litros de inyección directa de gasolina V8 que produce 390 caballos de fuerza y 394 libras-pie de torsión, y se combina con una transmisión automática de 7 velocidades.

Llegará en configuraciones 4 × 2 o 4 × 4, con longitudes de cama de 5,5, 6,5 y 8 pies, y una capacidad máxima de remolque de hasta 9,390 libras, todo ello manteniendo un consumo combinado de 18 mpg.

Inicialmente estará disponible con cuatro puertas con cinco plazas de doble cabina, un King Cab y modelo de cabina solo se dará a conocer en los próximos meses. Cinco serán sus modelos: El S, SV, Pro-4X, SL, y Platino.

Para ese conductor de día a día para la mayoría de los propietarios, los ingenieros pusieron más rígido el marco y añadieron una barra estabilizadora trasera, para mejorar la dirección de marcha y la comodidad en carreteras sinuosas y en mal estado.

Nissan ha mantenido su sistema de dirección hidráulica, pero mejorado la sensación de esfuerzo de dirección. Una mejora del 25% en la quietud se logró utilizando espejos con formas aerodinámicas, aislando el ruido del motor, y la adición de cuerpo de sellado para amortiguar el ruido de rodadura.

Probándolo en los sinuosas caminos con colinas en el Norte de California,  probé el control de descenso, que cuando se activa le permite llevar automáticamente el vehículo a una parada completa. La dirección nunca es muy suave para una pick ups, y el vehículo siempre se sentía estable.

La cámara con vista de 360 grados del sistema, es muy útil en curvas cerradas y curvas ciegas, para mostrar la vista de la rueda delantera derecha en la pantalla táctil de 7 pulgadas.

Los asientos delanteros son muy cómodos y la acústica de la cabina, es muy silenciosa, incluso en carreteras llenas de piedras y en velocidades de autopista.

Hay como 14 portavasos en el interior, la mayoría de ellas con capacidades para bebidas de todo tamaño, y el almacenamiento se encuentra en toda la cabina, incluyendo debajo de los asientos.

Hay algunos avances tecnológicos tales como el modo de remolque, arrastre con control de velocidad de descenso, lámparas de carril LED en la cama, que incluso ilumina el área de carga, enchufe de 120 voltios en la cama y un portón trasero iluminado que puede doblar como un área de trabajo.

El nuevo Nissan Titan del 2017 es muy superior a su predecesor, pero le será difícil hacer frente a la competencia que tiene una historia muy emocional con cada marca. Salvo Toyota, los fabricantes nacionales tienen el beneficio de la lealtad del cliente, que se extiende por generaciones.

Pero Nissan confía en el Titán para llamar la atención sobre la marca. Además tendrá una garantía de 5 años o 100.000 millas, un aumento significativo sobre la 3 años de garantía o 36.000 millas, que ofrecen los competidores.

Esta garantía ayudará a los consumidores que no están familiarizados con la marca, o que no se atreven a tomar un riesgo, dejando atrás la lealtad por otras.

El precio de la Nissan Titan del 2017 comienza en $ 34,780 y alcanza un máximo de $ 55,400 para el modelo platino.

Para los nuevos compradores de pick ups, esta es una oportunidad de subirse a un nuevo modelo, que lo diferenciará del resto, y claro, con una mejor garantía.

1178 Total Views 1 Views Today

Comments

comments

Powered by Facebook Comments

Related posts