Conozca los 10 mejores motores del 2016

Por Enrique Kogan @autos_enrique

Enrique KoganComo todos los años, el sitio WardsAuto eligió los mejores motores de automóviles del mercado.

Los editores puntúan cada motor basado en potencia, par, características comparativas, atenuación de ruido, ahorro de combustible y la aplicación de las nuevas tecnologías.

La lista de candidatos se compone de los 10 ganadores del año pasado y los 21 motores que son totalmente nuevos o significativamente mejorados para el 2016. Los vehículos deben tienen un precio base no superior a $ 61,000 para ser elegible.

A los fabricantes de automóviles del Grupo Volkswagen se les prohibió participar este año, debido a su escándalo de las emisiones de diésel.

Tres motores eléctricos ganaron los suficientes puntos para entrar en la lista de los 10 mejores motores por primera vez en la historia. Estos se unieron a dos de aspiración natural V-6, un V8, un turbocompresor de 4 cyl, un 6 en línea con turbocompresor y dos motores del anterior año.

Ahora en su 22o año, el concurso reconoce motores en circulación y los sistemas de propulsión eléctricos, así como la tecnología y la ingeniería detrás de ellos.

“Tenemos tres motores eléctricos que son innovadores por primera vez en la historia, cada uno representando una tecnología diferente: el Prius híbrido de gasolina y electricidad, el plug-in Sonata híbrido y el Volt eléctrico de autonomía extendida.”

Los editores de “WardsAuto” seleccionaron a los ganadores después de estudiar y conducir los 31 modelos nominados.

No hubo ninguna prueba instrumentada en pistas o carreteras especiales, solamente la conducción diaria hacia y desde casa, el trabajo, la escuela, la tienda de comestibles y la casa de la abuela.

“Esta es una lista que se carga con la innovación, desde los híbridos a los carros de músculo”, dijo a Drew Winter, director de contenido en “WardsAuto”.

Los mejores motores del 2016:

  • 3.0L Turbo alimentado DOHC I-6 (BMW 340i)
  • 3.6L DOHC V-6 (Chevrolet Camaro / Cadillac ATS)
  • 1.5L DOHC de 4 cilindros. / 120 kW del motor de accionamiento (Chevrolet Volt EREV)
  • 5.2L DOHC V-8 (Ford Shelby GT350 Mustang)
  • 2.0L DOHC de 4 cilindros. / 50 kW del motor de accionamiento (Hyundai Sonata PHEV)
  • 3.5L DOHC V-6 (Nissan Maxima)
  • 3.0L Turbodiesel DOHC V-6 (Ram 1500 Ecodiesel)
  • 2.0L Turbo alimentado DOHC de 4 cilindros. Boxer (Subaru WRX)
  • 1.8L DOHC de 4 cilindros. / 53 kW del motor de accionamiento (Toyota Prius HEV)
  • 2.0L Turbo / sobrealimentado DOHC de 4 cilindros. (Volvo XC90)

Enrique Kogan comenzó su pasión por los automóviles a los 6 años de edad cuando su padre le llevaba a ver carreras de autos. Desde entonces no ha existido carrera de cualquier fórmula o país que no vea por televisión o a la que asista personalmente. A los 16 años comenzó a escribir sobre automóviles y en 1982 fundó su primera revista sobre la industria en Estados Unidos, la cual vendió y aún se publica hoy en día. Produjo autoshows y eventos de gran magnitud en el mundo del automóvil. Hoy escribe a diario haciendo reviews semanales de nuevos automóviles

 

1921 Total Views 1 Views Today

Comments

comments

Powered by Facebook Comments

Related posts