Conversando con Keishla Alicea: Maquilladora con profesionalismo

Por Ivan Gomez

Ivan Gomez Vocero Latino 2017¿Qué fue lo que te influyo entrar en esta función?
Definitivamente mi abuela, mi madre y mi mejor amiga fueron mi mayor inspiración. Mi abuela era estilista y desde siempre estaba bien vestida, maquillada, con su cabello bien arreglado, en fin cuidaba mucho su imagen y presentación hacia otras personas. Por otra parte mi madre no se enfocaba mucho en su imagen personal sino en lo intelectual. Considero a mi madre una de las personas más inteligentes y perseverantes que he conocido en mi vida, y no menos importante mi mejor amiga, ella había nacido con labio leporino y otras condiciones que la llevaron a tener varias cirugías tanto en su garganta como en su rostro y con todo y eso desde que la conocí siempre fue segura de sí misma, y no prestaba atención a lo que los demás pudieran pensar de ella. Yo, como muchos jóvenes, tenía inseguridades, complejos, ya fuera por mi imagen física o porque pensaba que no era suficiente como persona para los demás. Mientras pasaba el tiempo sentí que debía hacer algo para sentirme mejor conmigo misma y ahí fue cuando estas tres personas influyeron en mi vida. Ellas eran ejemplos para mí y junte sus mejores cualidades y las use a mi favor. Comencé a crear una mejor imagen con el maquillaje, y vestimenta, comencé a usar mi intelectualidad y no permitir que las cosas negativas que pensaran los demás influyera en mi vida y ser lo mejor de mí.

¿Qué es lo que más te gusta cómo maquilladora?
Lo más que me gusta como maquillista es poder ayudar y más que todo enseñar/educar a otras personas a resaltar su belleza de diversas maneras y que puedan sentirse seguras consigo mismas con o sin maquillaje, dejando a un lado los estereotipos y etiquetas.

Si no fueras una, ¿qué estuvieras haciendo hoy?
Si hoy día no fuera Maquillista Profesional, fuera terapista física, estuviese ayudando a personas que por alguna circunstancia tienen complicaciones físicas que los “limite” a ciertas cosas en la vida.

¿Cuáles son los estilos más actuales hoy en día?
Creo que los “estilos” es algo que uno mismo crea ya sea inspirándose en algo o en alguien, en algún sentimiento o pensamiento. pero si hablamos de lo que está de “moda” en estos momentos puedo decir que todo lo que sea de las décadas pasadas con un toque o giro moderno, por ejemplo el “parapado cortado” mejor conocido como “cut crease” o maquillajes marcados es lo más “IN” en estos momentos.

Continúa leyendo abajo…

¿Cómo preparas diferentes tipos de piel antes de aplicar maquillaje?
Para mí la preparación de la piel es uno de los pasos más importantes del maquillaje. Una piel limpia y bien hidratada son esenciales para un buen acabado.

Imagínate que una chica te pide un estilo de maquillaje que no es adecuado para ella. ¿Cómo lo manejas?
Para ello debo saber identificar qué tipo de rostro tiene la persona para así usar los productos adecuados y que mejor le beneficien a su piel. Antes de comenzar cualquier maquillaje consulto con la persona y le pregunto qué tipo de maquillaje busca, si tiene alguna idea o que quiere resaltar más con el maquillaje, depende de sus respuestas le dejo saber que le conviene y como voy a ir trabajando para lograrlo.

Como maquilladora profesionaal, ¿cuál ha sido tu mayor reto?
Mi mayor reto ha sido exponerme y lidiar con personas que se dedican a criticar, insultar y a menospreciar mi trabajo, que hago pasión y dedicación.

Si alguien con tés oscura te pide un color rojo intenso, ¿Qué harías?
Si como profesional y en base a mis conocimientos sé que algún color no le beneficia a un color de tez en específico, en este caso tez oscura le explico a la persona que podemos trabajar con el color, que sería el rojo, pero de otra manera, ya sea con diferentes tonalidades o sombras.

¿Crees que la belleza es objetiva o subjetiva?
Definitivamente creo y pienso que la belleza es subjetiva, uno debe encontrarse y/o conocerse así mismo, entender y saber qué es lo que te hace sentir mejor contigo mismo sin importar lo que piensen los demás de ti, saber que eres bello(a) a tu manera con o sin maquillaje.

¿Tienes alguna sorpresa para nosotros en un futuro?
En estos momentos estoy trabajando en talleres de auto maquillaje en el área de Cleveland, Ohio, Carolina, Puerto Rico y para todo el público y espero expandirme y llevar mis conocimientos por todo el mundo, el futuro es incierto, pues no sabemos lo que pueda pasar mañana, pero si estoy trabajando fuerte, día a día para ofrecer lo mejor de mi como persona, y poder llegar a influir positivamente a los demás, niños, jóvenes y adultos, que como yo en algún momento pensamos que no éramos nadie, que si somos, y seremos la mejor versión de nosotros mismos si así lo deseamos.

¿Cómo te podemos contactar?
Me pueden contactar o seguir por mis redes sociales,
Facebook: Makeup by Keishla Alicea
Instagram: @makeupbykeishlaalicea
Twitter: KeishlaAlicea
Snapchat: KeishlaAlicea

¿Algo más que puedas compartir con nuestros lectores?
Quiero agradecer a mi esposo Julio Nazario y mi mentora y amiga Yasin Cuevas por el apoyo incondicional que me ha dado desde que llegue a los Estados Unidos con mi profesión pero más como persona. Gracias a todos por el apoyo y la oportunidad que me dan de compartir con ustedes un poquito de mí.

Keischa maquilladoraWEB2 Keischa maquilladoraWEB3

4700 Total Views 1 Views Today

Comments

comments

Powered by Facebook Comments

Related posts