¿Creemos todos en un mismo Dios?

Por Ivan Gomez

Algunas personas afirman que todos creemos en un mismo Dios, judíos religiosos, cristianos, musulmanes,  y todas las religiones señalan que creen en el mismo Dios, al igual que muchas personas que no se identifican con ninguna religión formal.

Pero la verdad esta afirmación no manifiestan nada y no tiene sentido en mi punto de vista

Para citar un ejemplo, el Dios de algunos (no todos) extremistas musulmanes lo cual queman vivos a hombres, matan a niños inocentes y violan mujeres no puede ser el mismo  Dios como el Dios de los que creen que Dios condena estas acciones

Entonces ¿Qué argumento o explicación sostienen todos aquellos  que dicen que creen en el mismo Dios?

En mi opinión hay algunos grupos que hacen este argumento. Uno de estos consiste en personas que tienen una mentalidad anti-religiosa que por lo regular son los liberales, y estos expresan que todas las personas religiosas creen en el mismo Dios con el objetivo de minimizar a Dios y la religión, el otro grupo son  las personas que no desean enfrentar retos o no quieren envolverse en debates, y que es más fácil decir que todos crememos en el mismo Dios ¿qué hay de cierto tal afirmación? ¿Cómo podemos darnos cuenta si en verdad, tiene sustancia tal versión?

Usare de ejemplo el Judaísmo, para explicar si en efecto que estos hablan del mismo Dios

La afirmación de El Dios de Israel

Los que no pueden hacer esta afirmación no creen en el mismo Dios que ellos creen (Judios)

El Dios de Israel es,  el Dios que se introdujo en el mundo por medio de los judíos y su biblia, este es el Dios que creó el mundo, se reveló a los judíos, e hizo su voluntad moral conocida a través de los Diez Mandamientos y los profetas hebreos.

Solo para clarificación, El judaísmo según su biblia hebrea (viejo testamento) no profesan que uno debe creer en el judaísmo o ser judío con el fin de ser favorable a Dios o incluso, ser “salvo”

Por lo tanto, liberales, izquierdistas, comunista etc. etc. no creen esto, y si no creen esto, no puede ser el mismo Dios de los Judíos y cristianos.

El otro aspecto es: El Dios juez de la conducta moral de todo ser humano.

Hay muchas personas hoy en día que dicen que creen en un dios que no juzga las acciones de las personas, e incluso estas afirman que no necesitan de Dios o de un dios que les diga que no maten, o no cometan adulterio, solo por citar algunos, de hecho, un Dios que es indiferente a la conducta moral de los seres humanos es tan diferente al Dios introducido por los Judíos y al Dios que los cristianos creen, lo cual, como vemos, no es el mismo

Se podría argumentar que los musulmanes violentos o extremistas a pesar que  creen en un Dios que juzga, creen que Dios los juzgará por su fe y su búsqueda de la justicia – no su conducta moral, estos actúan de acuerdo con lo que ellos mismos creen que Dios aprueba.

¿qué pasa con los cristianos que creen en el Dios de Israel, pero también creen en la Trinidad? ¿Es que creen en el mismo Dios como los judíos? Independientemente de la teología, los judíos no creen tal cosa y no creen que es el mismo Dios unitario, y por lo tanto, no es el mismo Dios que los Judíos creen conocer. Y lo mismo sería válido con un musulmán cree que el Corán es la revelación de Dios, cosa que los cristianos, judíos y otras religiones del mundo no lo creen, por lo tanto, no todos crememos en el mismo Dios

2973 Total Views 1 Views Today

Comments

comments

Powered by Facebook Comments

Related posts