Cuerpo compartido, almas unidas

Por Amelia Orozco
Sígueme por Twitter: @Amelia_Orozco

Amelia OROZCOwebiconDos Mujeres. Dos Muertes. Dos espíritus ocupando el espacio de una persona. Las almas muy distintas, desde edad, condición social y nivel cultural. Este es el principio de la historia en “En Otra Piel” una telenovela de Telemundo. Laura Flores, como “Mónica Serrano” y María Elisa Camargo como “Adriana Aguilar” se unen en un solo cuerpo después de morir. El fenómeno paranormal les causa más que complicaciones, sino también tormento por el misterio, amor y ganas de venganza que ambas tienen con los que las dañaron. Hace unos días la actriz María Elisa Camargo nos concedió un tiempo para platicar sobre la telenovela, su carera y su proyecto con “B-KIND” de www.pencilsofpromise.org.

1

Nacida en Ecuador, María Elisa siempre fue consentida por su familia. Antes que naciera, desafortunadamente su mamá perdió dos embarazos, nos relató. Siempre luchando por sus sueños con el apoyo de su familia, a los 17 años sus papás la mandaron a vivir e estudiar sola en Bogotá, Colombia. Después, como concursante en “El Factor X” en Colombia, María Elisa empezó a desarrollar su talento musical, grabando diez temas. En 2013 concursó en “Mira Quien Baila” y hasta al día ha realizado varias telenovelas. Todo su trabajo le ha servido para centrarse más ante el público.

Siempre se ha sentido afortunada por la vida que lleva, por su niñez y familia. Ahora que vive en Miami mientras trabaja en “En Otra Piel” se ha dedicado hacer por los demás, específicamente “para la gente que no cuenta con recursos en la área de educación” compartió. Trabajando con www.pencilsofpromise.org, María Elisa espera poder ser parte del movimiento que construye “escuelitas y prepara maestros,” nos relató. “Para aquellos que no disponen con mucho tiempo, se pueden hacer colectas virtuales,” dijo “La educación es la solución en violencia, de buenos gobiernos en Latinoamérica que no tienen buenas escuelas, crear un plan integral, recaudando la información necesaria,” informó. Junto con sus colegas y compañeros actores apoyan el movimiento “con garage sales u otras actividades, cada granito de arena cuenta,” dijo María Elisa.

En relación a su doble papel como Adriana y Mónica, comento que le dio “mucho gusto, fue un reto actoral fuerte, villanas son un territorio muy seguro pero dos almas y dos personas es algo muy físico, una experiencia increíble,” recalco. Si las protagonistas opinaran sobre el trabajo social de edificar escuelas, “Adriana fuera la primera para apuntarse para eso, nunca tuvo chance de estudiar,” comento, “Y Mónica, siendo una mujer tan dulce, madre de familia, en su vida social es algo que apoyaría con sus propios recursos,” reflexionó la actriz.

Un mensaje para nuestros lectores de parte de María Elisa fue, “Ante todo gracias. Me siento contenta que estén un ratito en su casa, guardaditos y que nos estan viendo, y por las redes sociales. ¡Gracias!” exclamó muy contenta.

2 3

 

Amelia Orozco es reportera independiente sobre temas comunitarios y de entretenimiento. Ademas de contribuir sus reportajes al Vocero Latino, también es reportera independiente para varias publicaciones como TeleGuía ChicagoExtra News y bloguera para YouParent.com. Amelia tambien es editora/escritora para Chicago Zoological Society y directora de relaciones comunitarias para TeleChicago.tv.

3309 Total Views 1 Views Today

Comments

comments

Powered by Facebook Comments

Related posts