Danny Morales y la lucha de su vida

por Amelia Orozco
Sígueme por Twitter @Amelia_Orozco

Amelia OROZCOwebiconDanny Morales, peleador de las artes marciales mixtas (MMA) sabe lo que es sobrevivir las luchas más pesadas. Originario de Chicago y de herencia mexicana, el joven es uno de los diez hispanos seleccionados para “Combate Americas” el programa por la cadena mun2. El programa sigue la vida de diez luchadores mientras conviven y toman parte en varios retos. La meta es conseguir un contrato exclusivo con “Combate Americas.” Como anfitriones están los cantantes venezolanos, Chino y Nacho, la periodista, Andrea Calle, como comisario, Daddy Yankee y el locutor, el Piolín como comentarista.

 Danny “the machine” Morales, apodado “la maquina” me compartió un poco de historia y su visión para el futuro. Muy diferente a cuando era mas joven, hoy su prioridad es su familia, quien incluye sus siete hermanos y hermanas, incluso uno de solo 5 meses y su medio-hermano de ocho años.

¿Qué tanto te pesa la responsabilidad como hermano e hijo? No me pesa. Mi conciencia me habla muy fuerte. Mi mamá aun tiene que trabajar dos trabajos y ya no quisiera que trabajara. Quisiera comprarle su propia casa y a mi papá, un restaurante porque sé que siempre ha querido eso. Les doy consejos a mis hermanas. Tengo sueños grandes y ahora cuando de repente estoy viviendo un momento, pienso que ya lo viví, algo como el déjà vu, pero sé que es solo porque estoy realizando mis sueños.

Danny

 ¿Cómo empezó tu carrera como peleador? En las calles. Era parte de una pandilla, los Latin Kings y me metía en problemas. Me da coraje conmigo mismo que hice que mis padres sufrieran por mi culpa. Cuando estuve en la cárcel varias veces y salía, le decía a mi mama que la quería, pero le fallaba otra vez. Cuando cumplí los 18 años, pensé que era mejor enderezar mi camino. Cuando andaba en la calle, fue apuñalado y golpeado varias veces. Reconocí que necesitaba salirme de eso. No quería graduarme al correccional de adultos. Como me encanta dibujar un día estaba viendo una revista y vi una nota sobre MMA en Brasil y desde entonces me dedique a estudiar las artes marciales mixtas.

 ¿Qué les dices a los padres que quizás se preocupen que este tipo de deporte es peligroso para sus hijos?  En un gimnasio adecuado, con entrenadores buenos te enseñas a conocer tus habilidades y también controlarlas y saber como y cuando utilizarlas. Mis padres nunca me abandonaron y siempre estuvieron ahí. Me causa sentimiento y mucho agradecimiento que durante eso años me siguieron apoyando.

“La tentación siempre me rodea,” me comentó, “pero me mantengo fuerte especialmente cuando estoy entrenando pensando en mi familia.” Es más, Danny siempre lleva con él una esclava con fotos de su familia y eso lo ayuda mucho. Sabe que tiene que seguir adelante por ellos.

 Un día, Daddy Yankee le intimó que le recuerda mucho de él en su juventud por su pasión y fuerza, y eso lo aliento. Y en sus propias palabras dijo Danny, “nada es imposible, y siempre tienes la oportunidad de empezar de nuevo, mientras tengas vida,” reflejó. “Mi familia me puso en este mundo y lucho por ellos,” nos comentó.

 No te pierdas “Combate Americas” por mun2 los domingos 9:00/10:00 p.m. CST, y visita themachinemorales.com para saber más sobre Danny y déjale saber que lo apoyas por Twitter: @MachineMorales1.

 Danny The Machine
 
 
 
 Amelia Orozco es reportera independiente sobre temas comunitarios y de entretenimiento. Ademas de contribuir sus reportajes al Vocero Latino, también es reportera independiente para varias publicaciones como TeleGuía ChicagoExtra News y bloguera para YouParent.com. Amelia tambien es editora/escritora para Chicago Zoological Society y directora de relaciones comunitarias para TeleChicago.tv.
 
 
 
 


2704 Total Views 1 Views Today

Comments

comments

Powered by Facebook Comments

Related posts