Diversión bajo el Sol

Por: Zayra Ramos-Ortiz

El primer día de junio y bajo un sol de 80 grados, cientos de personas del poblado de West Park, junto a sus familiares y amigos, se reunieron en el parque Jefferson, ubicado entre la calle W 133 y la calle Lorain de la ciudad de Cleveland, para celebrar la llegada del verano. Por 4 horas, la música, la comida, las actividades y las diversiones estuvieron entreteniendo a los vecinos del lugar.

Varios vendedores interesantes estuvieron presentes en la actividad. Artesanía tallada en madera por “Cleveland Amani Beads” presento algunos cuadros de personas y animales, además de escritos militares. Asimismo, joyería, carteras y música de los años 80 fueron otras de las cosas que se exhibieron y se vendieron. La variedad de comida constituyó desde papas fritas hasta comida camboyana.

Igualmente, unos cuantos grupos comunitarios asistieron al evento. Entre ellos podemos nombrar: “Cleveland Public Library”, “Cleveland Public Power”, “Neighborhood Family Practice”, “Cleveland Bombers”, y “YMCA”. Estos proporcionaron información de lo que hacen por la comunidad y solicitaron de los presentes formar parte activa de sus programas.

latino-cleveland1a

 

La música estuvo representada por bandas musicales. Joyful Noise, African dance and drumming, Bluegrass Kings, Vernon Jones Blues Cartel y Sammy de Leon Latin Jazz Quintet fueron los que deleitaron al público. Conjuntamente, poetas, provenientes de la Escuela de Poetas de Cleveland, satisfacieron al público con sus poesías.

La atención brindada a los niños fue extraordinaria. Aparte de la caja de arena y la casa de brinco, actividades educativas llamaron la curiosidad de estos. Dos estaciones de arte, organizadas por “Art House, Inc.”, un show de animales vivos producido por “Jungle Bob” y la guagua Eco de Cleveland Metroparks con una exhibición de caza de animales fueron algunas de las diversiones para los mismos. Simultáneamente, diversas actividades estuvieron disponibles para ayudar a los pequeños a expresarse a través de la escritura . Unos pintadores de caras aportaron a los niños diferentes diseños en sus rostros. De igual forma, actividades de entretenimiento para los adultos fueron incluidas.

latino-cleveland

Otra cosa sorprendente fue que algunas personas del vecindario trajeron puesta una camiseta de color rojo con el emblema “Celebrating West Park”, como parte del evento para exteriorizar el orgullo de los habitantes de pertenecer a esta población. Estas se estuvieron ofreciendo a un costo de $12.00.
Se aprovechó la ocasión para anunciar la futura instalación de un arte público que pertenecerá al parque próximamente y la cual será el orgullo de West Park. La misma será hecha de piedra recobrada de la escuela superior John Marshall y será tallada por Giancarlo Calicchia, el escultor de las fuentes de agua de Tower City.

Los auspiciadores del evento lo fueron: PPG, Allstate, el restaurante McDonald’s y otros.

latinocelveland

1906 Total Views 2 Views Today

Comments

comments

Powered by Facebook Comments

Related posts