El fenómeno de Coahuila sueña con estudiar en los Estados Unidos

fenomeno2

Sergio Morales

El mejor saltarín de México en la categoría de menores de 18 años, Miguel Chavez, no descarta la posibilidad de emigrar a los Estados Unidos con una beca deportiva. El chico originario de Sabinas Coahuila, de tan solo 17 años y poseedor del récord nacional de salto de altura (2 metros) en esa categoría, opina que está abierto a cualquier posibilidad de beca en los Estados Unidos.
Apenas el pasado jueves concluyó su temporada de atletismo participando en el Octavo Campeonato Mundial de atletismo para jóvenes ( World Youth Championships 2013) celebrado en Donetsk, Ucrania. El chico terminó en el lugar 18 destacando que con tan solo 17 años, la mayoría de los competidores eran un año y medio mayores que él.
El padre y entrenador del muchacho, de nombre también Miguel Chavez, menciona que aun no han definido cual será el futuro del chico al terminar la preparatoria pues apenas curso su primer año por lo que todavía falta un año completo y por supuesto otra temporada de atletismo para estudiar las opciones.
Uno de los sueños del chico es irse becado a Estados Unidos para continuar con sus estudios y su carrera deportiva en una institución que le permita explotar su talento. No solo domina el salto de altura, el muchacho estuvo cerca también de ganar el campeonato nacional de Salto de Longitud pero se quedó con la medalla de bronce. También en esta competencia los chicos eran un año y medio mayores que él por ser un campeonato sub-18. Además es un excelente jugador de Baloncesto y Futbol Americano.
No hay muchos chicos de 17 años con la capacidad atlética de saltar por encima de los dos metros de altura, ya no digamos en México o en Estados Unidos, en el mundo entero.
Miguel Chavez (hijo) tomará un mes de descanso y a mediados de agosto volverá a los entrenamientos para la siguiente temporada en donde la meta será volver al campeonato mundial y mejorar la actuación de este año.

1158 Total Views 1 Views Today

Comments

comments

Powered by Facebook Comments

Related posts