El mayor exponente de la inspiracion divina Azael “La Voz de Acero”

Por: Yasin Cuevas

Foto y arte por: Anthony L. Green de A Plus Graphic

 ¿Cuál es tu nombre oficial y nombre artístico?
Mi nombre oficial es Luis Figueroa y el nombre artístico, es decir el que uso para ministrar es Azael – El Apóstol Lirical. También utilizo Azael – La Voz de Acero.

¿Cómo empiezas en este medio?
Comencé en lo que es el reggaetón cristiano (al cual por nombre yo le he dado Adoración Urbana) inmediatamente cuando sentí el llamado de Dios sobre mi vida. Durante un servicio le hice la siguiente pregunta a Dios: “Dios, ¿Por qué no puedo alabarte como lo hacen estas personas?” Sentí inmediatamente un susurrar a mi oído que me dijo, “Alábame cantando”. Para mí todo quedo claro, yo cantaba reggaetón secular antes de comenzar en los caminos del Señor, al aceptarlo como mi salvador personal Él me escogió a mí para hacer el mismo estilo de música pero con un mensaje de amor, perdón, y salvación.

¿Quién te inspiro en este proyecto?
La inspiración para hacer esto viene de Dios y del agradecimiento que siento hacia él por el sacrificio tan grande que hizo por mí y por la humanidad entera. Antes de sentarme a escribir un tema hablo con Dios y le pido que me dé palabras (liricas si así lo quieres poner), que sean de bendición no solo a mi vida si no que también a las vidas de todos los que la escuchen. Cada tema ministra primero a mi vida antes de ministrarle al pueblo.

AZAEL001
¿Quién escribió los temas?
Todos los temas fueron escritos por mí, con excepción de “Dilo y Repítelo” en el cual tomaron parte Angel “Bracetti” Ortiz, Josef Cruz “El Imparable”. Cada cual escribió su parte en este tema.
¿Tienes otros proyectos discográficos o eventos a esperar?
Esta es mi primera producción oficial, pero con el favor de Dios podre seguir hacia delante con este ministerio y trabajar otras para su gloria. Todo si es su voluntad y Él me lo permite.

¿Tienes otros ministerios o te desenvuelves en otras áreas aparte de la música (otros intereses)?
Soy parte del ministerio de alabanza y adoración de Iglesia Nueva Vida y también doy clases bíblicas a los niños junto con mi esposa. En otras ocasiones visito la correccional de Lorain, Ohio junto a “ABBA PADRE Ministries & Advocacy” llevándoles conciertos y palabra a los reclusos durante fechas especiales. Otros intereses que tengo son la fotografía y Photoshop. Estoy tratando de convencer a Lutek para que me de unas clases.

¿Cuál es tu meta alcanzar?
Mi meta es engrandecer el reino de Dios aquí en la tierra, traer almas a los pies de Cristo, alcanzar a todo el que pueda y al menos sembrar en cada uno de ellos una semillita de quien es Dios y de lo que Él puede hacer por ellos.

¿Crees que hay competencia entre los cantantes de música cristiana?
Si te dijera que no, sería yo un mentiroso. En mi opinión sí existe un grado de competencia, no debería de haberlo pero ¿qué se puede hacer? Por un lado es bueno, que compitan todos a ver quién puede ganar más almas para Cristo. Yo los reto a todos a que sean los que más almas ganan.

¿Las personas te han criticado tu estilo de música?
Sí, me han criticado pero yo sé bien donde estoy parado. Este estilo de música trae consigo mucha controversia, si eres una persona frágil y no estás dispuesto(a) a aguantar las críticas, lamentablemente vas a estar caminando con los sentimientos heridos. Si Dios te llama, Él te equipa. Yo ando con su armadura puesta!

¿Qué les dirías a las personas que no ven con buenos ojos tu estilo musical dentro de la música cristiana?
El reggaetón cristiano está siendo utilizado para salvar vidas. Todo lo que sea para beneficio del evangelio es bueno! El enemigo utiliza muchas cosas para destruir pero nosotros las usaremos para bendecir.
Algunos ejemplos bíblicos son:
-Dios utilizó a Saulo de Tarso que era un perseguidor de cristianos y lo usó para ser uno de los apóstoles más grandes de la historia.
-Jesús utilizó la muerte en la cruz (la cual era reservada para los esclavos y los peores criminales) para traernos vida nueva.
En ambos casos eran herramienta para destrucción pero Dios decidió usarlas para bendición!

¿Cuál es el tema que más te gusta?
Me pones entre la espada y la pared. Me gustan todos los temas, todos de una manera u otra han tocado mi vida. Para no dejar la pregunta sin contestar voy a decir “Quiero”. “Quiero” es un tema en el cual le expreso a Dios que rindo mi vida en sus manos, todo lo que tengo sea malo o bueno se lo entrego a Él.

¿Qué otro cantante admiras?
Hay varios cantantes que admiro mucho, irónicamente no son cantantes de reggaetón. Cantante hispana que admiro muchísimo como adoradora es a Ingrid Rosario. Es una adoradora que completamente te lleva a la presencia de Dios cuando está en la adoración. Cantante americana que admiro por igual es Kim Walker Smith, para mi ellas dos son adoradoras en espíritu y en verdad.

¿Para ti, quien es la persona más importante aparte de Dios?
No podría decir que es solo una persona. Después de Dios para mí lo más importante es mi familia. Amo mi familia, eso siempre lo he dejado claro.

¿Cuáles son las vías, en la que nos podemos contactar contigo?
Soy una persona fácil de conseguir, se pueden contactar conmigo a través de
Facebook: www.facebook.com/azaelelapostollirical
E-mail: lavozdeacero@gmail.com

AZAEL002 AZAEL003 AZAEL004

Azael Vocero Latino Cover web

1825 Total Views 1 Views Today

Comments

comments

Powered by Facebook Comments

Related posts