El primer taxi autónomo del mundo ya está en las calles de Singapur

National Guard Ohio

Por Enrique Kogan

Ser el primero no asegura que es el mejor, pero si asegura una gran publicidad, sobretodo si la empresa es la primera es poner un vehiculo autonomo en las calles.

Este jueves 25 de Agosto puede pasar a la historia, ya que con mucho ruido de la prensa mundial, el primer taxi sin conductor comenzó a trabajar a un nivel limitado en las calles de Singapur.

El desarrollador del proyecto, la compañía “nuTonomy”, invitó a un grupo selecto de personas para descargar su aplicación y montar de forma gratuita en su “taxis-robot”, en un distrito de negocios que desarrolla alta tecnología occidental en Singapur.

La compañía tiene la esperanza de obtener buenos reportes de los viajeros invitados, antes de un lanzamiento completo que está planificado para ponerlo en servicio para el 2018.

Mientras que varias compañías, como Google y Volvo, han estado probando vehículos de auto-conducción en la vía pública por varios años, NuTonomy dice que será el primero en ofrecer paseos al público.

Los paseos de prueba se llevaron a cabo en un vehículo eléctrico con un ingeniero sentado detrás del volante para controlar el sistema y tomar el control si es necesario. Según los ingenieros de “nuTonomy”, los ensayos están en su curso, desde que las pruebas comenzaron en abril.

Los paseos en el Renault Zoe, modificado con el sistema eléctrico del Mitsubishi i-MiEV, estarán confinadas dentro de la zona de negocios, y los pasajeros deben ser los invitados a utilizar el servicio.

nuTonomy-driverles-taxi

 

A lo largo de las pruebas, la empresa va a recoger y evaluar los datos relacionados con el rendimiento del software, el proceso de reserva, de rutas para vehículos, y la experiencia general de pasajeros. Estos datos le permitirán refinar todo en preparación para el lanzamiento comercial en 2018.

La compañía se ha asociado con el gobierno de Singapur para este proyecto, y se espera que esta tenga unas 100 taxis autónomos que estén en el área comercial de la ciudad para el 2018. “nuTonomy es una de varias compañías que compiten para lanzar vehículos auto-conducción, con los fabricantes de automóviles y empresas de tecnología, en acuerdo de nuevas alianzas.

El fabricante de software israelí “Mobileye NV”, dijo que su sistema de asistencia de conducción de su vehículo, desarrollado con Delphi Automotive Plc, estaría listo para la producción en 2019, mientras que Ford dijo que su modelo de auto-conducción estaba programado para 2021, y Volvo anunció la semana pasada que había acordado una alianza $ 300 millones de dólares con servicio de viajes Uber, para desarrollar un vehículo sin conductor.

Uber planea ofrecer paseos en vehículos autónomos en Pittsburgh, para unas pruebas, y por unas pocas semanas.

El objetivo final, según un comunicado de de NuTonomy, ayudará a reducir drásticamente el número de vehículos en las carreteras congestionadas de Singapur. El servicio comenzará por ahora, con una pequeña flota de seis vehículos, para llegar a una docena al final del año.

Con el tiempo, el modelo podría ser adoptado en ciudades de todo el mundo, dijo el portavoz de NuTonomy.

NuTonomy está respaldado por la firma de capital riesgo Highland Capital Partners, Samsung Ventures, y BDIE, el brazo de inversión de la Junta de Desarrollo Económico de Singapur. Otros inversores incluyen Fontinalis Partners, co-fundada por el presidente de Ford Motor, Bill Ford.

 

678 Total Views 2 Views Today

Comments

comments

Powered by Facebook Comments

Day Care SAC banner

Related posts