El reggae chileno de Gondwana llega a Cleveland

La banda insignia del reggae chileno con 29 años de historia se encuentra en gira por Norteamérica mostrando su reciente disco ‘Reggae N´Roll’. Este miércoles 6 de julio se presentan en el Wilbert´s de Cleveland. 
En la escena latina Gondwana forma parte del reggae en español más fundamental y una reconocida trayectoria, una internacionalización que comenzó desde el underground y completa la autogestión el año 2004 y que silenciosamente se expandió a través de Youtube por todo el continente donde el grupo forma parte permanente de festivales y recintos en vivo, desde Bolivia a España, de Puerto Rico a Perú, de Guatemala a Canadá. Dentro y fuera de la cultura rasta Gondwana es un grupo continental, de reggae, rock o pop. 
Liderados por el bajista y fundador I-Locks Labbé el grupo cumplirá tres décadas de música, una historia recopilada en el álbum ‘En Vivo Buenos Aires’ (2010) y el compilado de éxitos ‘Pincoya Calipso’ (2011) año en que debutó el cantante actual MC Jona, quinto vocalista de la formación. El show en vivo el grupo incluye clásicos de su primera etapa y las canciones de los discos ‘Revolución’ (2012) y ‘Reggae N’Roll’ (2014) en paralelo a la pre-producción de su nuevo álbum, octavo trabajo de canciones nuevas programado para el segundo semestre 2016.  
Gondwana recorre Estados Unidos y se ha presentado en San Marcos, San Diego, Los Angeles, Santa Barbara, San Francisco, Monterey, Santa Cruz, Petaluma, Arcata, Eugene, Seattle, Spokane, Denver, Salt Lake City, Fort Collins, Phoenix, Tucson, Dallas, Texas, Nueva Orleans, Orlando, Jupiter, Miami, Atlanta, Charlotte, Washington y Nueva York para continuar a Cleveland, Sant Louis, Nashville, Birmingham y Carson. 
La más popular e internacional banda de reggae chilena nació en La Pincoya en 1987 en el underground de tiempos de Pinochet, pero debió esperar una década para convertirse en un fenómeno de la música chilena y alcanzar una considerable difusión en Chile y el extranjero. Su alternancia entre la ortodoxia del género, las citas a la cantautoría consciente y el pop de baladas (Armonía de amor, Antonia, Dulce Amor) ha sido en diferentes momentos una fórmula inteligente para su continuidad y difusión. 
 https://www.youtube.com/watch?v=Y3JSlo0MMCg
GONDWANA
Miércoles, 6 de julio de 2016 20:00
Wilbert’s Food & Music
812 Huron Road East, Cleveland, OH, Estados Unidos
https://www.youtube.com/watch?v=Eobph5SGAlk
6004 Total Views 1 Views Today

Comments

comments

Powered by Facebook Comments

Related posts