El Sueño Americano

Por Natalie Suarez

En estos tiempos, muchas personas deciden cambiar no sólo el lugar donde viven, sino también su estilo de vida. Toman la decisión de mudarse, dejar sus comodidades y familiares en búsqueda de su Sueño Americano. Para muchos el Sueño Americano es la oportunidad de lograr más riquezas de las que podrían obtener en sus países de origen. Para otros, es la oportunidad para que sus hijos crezcan con una buena educación y mejores oportunidades.
Lo que muchos no piensan ni imaginan es cuan difícil puede llegar a ser obtener ese famoso Sueño Americano. Primero, tenemos el problema de los indocumentados: muchos dejan sus vidas al cruzar la frontera. Muchas mujeres son abusadas. A otros les toca enfrentar el racismo y la discriminación. El idioma es también uno de los problemas más grandes qué enfrentar. Todas estas son algunas de las distintas situaciones que enfrentan quienes deciden salir de sus países de origen.
Mi familia y yo somos un vivo ejemplo. Sabemos lo que es ir en busca de ayuda para un familiar. No fue nada fácil; nos tocó enfrentar distintas situaciones. La principal fue sin dudas el idioma. Cuán difícil es salir de tu tierra y dejarlo todo atrás, pero aún es más difícil llegar a un país y no poder expresarte.
No me malinterpreten: El Sueño Americano se puede obtener. pero como todo en la vida conlleva esfuerzo y dedicación. Debes ser fuerte para sobrepasar cada obstáculo. No dejes que tus debilidades te impidan obtener tu Sueño Americano. Es difícil pero no imposible. Recuerda que todos merecemos una mejor calidad de vida

1921 Total Views 2 Views Today

Comments

comments

Powered by Facebook Comments

Related posts