Explorando Brasil con Bruna Alves Pinto

Brazilians in Northeast Ohio

Por Ivan Gomez

No hay mejor fuente de información como Bruna Alves Pinto, mujer de negocios y muy conectada a la comunidad, Bruna, agradezco que me has otorgado la oportunidad de entrevistarte, y que atravez de este entrevista compartas datos muy importantes a cerca de la comunidad Brasilera en el noroeste de Ohio

A que crees que se deba que tenemos la percepción que la comunidad Brasileira que es extremedamente muy pequena?

Si hablamos de números, si, la comunidad es muy pequeña comparada con otras comunidades latinas, sin embargo, somos una comunidad muy fuerte en NEO. Hacemos parte de diversos sectores que contribuyen con la economía y educación. Trabajadores en áreas de educación, tecnología, salud, y artes, como la música y la culinaria.
Ademas, hay mucha gente que no sabe que nosotros Brasileiros somos Latinos, y si somos! No somos hispanos por no tener el Español como nuestro primero idioma, pero el Portugués. Entonces, me pongo muy triste cuando hay muchos eventos Latinos en NEO adonde solamente se incluyen a los hispanos.

Cuales son los eventos mas destacados que se dan en Cleveland?

En este momento no hay muchos, el que mas se destaca por ahora es el Carnaval anual organizado por Adriana Matos y Gilberto Alvarez, de Tropical Cleveland. Pero siempre que hay algo, nosotros brasileros nos hablamos por grupos en facebook como mi comunidad: Brasileiros en NorthEast Ohio, tambien por Brasileiros em Cleveland, Brasil-Ohio connection, etc.

En el 2014 organizamos un networking event y me di cuenta que la comunidad Brasileira no era tan pequeña como se cree, hay una área especifica donde este centralizada la comunidad Brasileira como lo podemos ver con la comunidad boriqua?

Los Brasileiros están ubicados por diversas áreas de NEO. Desde Akron/Canton, por los varios profesionales que trabajan para Goodyear y Dielbold, hasta Youngstown up to Cleveland and Toledo. En los suburbios de Cleveland, hay muchos en Beachwood, Chagrin Falls & Shaker Heights.

Cuánto tiempo tienes en Estados Unidos? Comparte la razón por la cual inmigraste.

Vine a Estados Unidos por primera vez en el ano de 2004 en un programa de intercambio para estudiar el ultimo ano de High School. Así todo empezó. Tuve una relación por 7 anos y eso definitivamente me mantuvo en el pais. Empece mi bachillería en Español entre la Universidad de Akron y La Universidad de Valladolid en España. Pero, en 2012 vine a vivir en Cleveland a estudiar finanzas.

Tengo entendido que te va muy bien en tu negocio, hablame un poco al respecto.

Empeze con mi catering business oficialmente en junio de 2014, gracias al apoyo de Jack Kilroy, su esposa Suzana Figueira and his sister MaryJo Kilroy cuando me invitaron a preparar la comida para el fundraiser de la señora Jueza MaryJo Kilroy. Después, con la invitación de Joe Hanna, trabaje en su bistro Bon Vivant con el gran apoyo de Luca Mundaca. Así nació el Borogodó da Bru. La palabra borogodó significa algo especial que sólo tu sabes hacer. En mi caso, mi sazón es mío. Nadie más tiene mis sabores!
A mi siempre me encanto cocinar, desde muy chiquilla. Siempre andaba metida en la cocina con mi madre y mi hermana (que obviamente cocinan divinamente bien, así como todos en mi familia – abuelas, tías y tíos).
Creo que todos pueden aprender a cocinar, pero el talento y el amor, uno nace con ellos. El día que fui a Bon Vivant a conocer la cocina del bistro, al primero momento que puse mis piés en la cocina, sentí algo en mi pecho muy especial, allí mismo yo entendí que lo que quería hacer por toda mi vida era cocinar. Desde entonces, empece a cocinar mas, aprender nuevas recetas y nuevas tecnicas solamente por mirar a centenas de documentales en tv y en internet. Las que mas me inspiran son Rachel Ray y Paula Deen. Ellas hicieron con que mucha gente entendiera que uno no necesita tener el diploma de chef para saber cocinar bien y ser exitoso. Sin embargo, admiro mucho a nuestro querido Clevelander Michael Simon y también a Anthony Bourdain por su conociendo tan exótico y internacional.

Bruna_Alvez

Porque te ha llamado mucho la atencion el arte culinario?

Porque finalmente entendi que por la culinaria siento una felicidad inexplicable, por la culinaria puedo demonstrar a todos mi carino y mi amor, porque de verdad es lo que me completa, me hace feliz. Esta navidad, la pase trabajando en una cena privada para medicos de University Hospitals. Obviamente que me hubiera encantado estar en Brasil con mi familia. Sin embargo, despues de 12 horas de trabajo muy duro, por detras de la puerta, pude ver las caras de satisfaccion de los invitados cada vez que comian una cucharada de mi comida. Eso si fue el mejor regalo de navidad que yo recibi.
Creo que también por vivir en Cleveland, mi pasión por la culinario creció. Tenemos uno de los mejores centros de culinaria del país. La diversidad de restaurantes en Cleveland es increíble.

Que platillo de comida te piden mas hasta ahora?

Me piden de todo, pero los dos mas populares son: escondidinho de carne seca – la carne seca con pure de yuca
Feijoada – un guizo de frijoles negros con diferentes partes del cerdo y mucho sazon, arroz, collard greens, y farinha (la arina de yuca).

Cuales son tus clientes mas destacado?

Ademas de varios políticos por NEO, también tengo a University Hospitals and Sherwin Williams.

Y ¿ que planes tienes para este año?

El NO DE 2015 simplemente quiero seguir aprendiendo todo sobre la arte de cocinar y aprovechar todas las oportunidades que aparezcan en mi camino. Este año cumplo 30. Por lo tanto, siento una necesidad en doble de ser exitosa en todo lo que hago.

El mes pasado has publicado en tu cuenta facebook, que estas produciendo un video a cerca de la comunidad Brasileira, hablame un poco de dicho Proyecto y porque crees que es necesario hacerlo?

Por ser latina y Brasileira, siento que la comunidad no es muy reconocida localmente. Tenemos tantos profesionales talentosos en diversos sectores. Quiero que todos sepan quien somos y lo cuanto contribuimos para la economía, educación y cultura en NEO.

¿Como se te puede contactar?

www.facebook.com/borogododabru
borogododabru@gmail.com

2202 Total Views 1 Views Today

Comments

comments

Powered by Facebook Comments

Related posts