Extensión a la comunidad: ¿Qué alternativas tienen los estudiantes al terminar la Escuela Secundaria?

Por: Zayra Ramos-Ortiz

fotozayraEsta es la pregunta que miles de estudiantes se hacen al terminar sus estudios de la Escuela Secundaria.
Fue por esto que el Comité Hispano de DFAS (Defense Finance and Accounting Services) se unió al US Coast Guard en un programa de extensión a la comunidad para hablar de las diferentes opciones existentes a estudiantes hispanos y minorías que viven en Ohio. El programa tuvo lugar el 24 de junio en la Base del US Coast Guard en Cleveland, Ohio.

DSC_0355 (2)

La actividad comenzó con la recitación del juramento a la bandera de Estados Unidos, Pledge of Allegiance. A continuación, su moderador Chief Pérez, E-7, auspiciador del evento y Presidente de RADM (Rear Admiral) y ANSO (Association of Naval Services Officers), introdujo a los exponentes del programa.

El ANSO es una organización dedicada a la expansión de la presencia de las personas Latino-Americanas en los servicios del US Navy, US Marine Corps y US Coast Guard. ANSO conecta a los hispanos, apoya el reclutamiento y retención de oficiales en los servicios del mar. El programa incluye mentora, entrenamiento y educación.

Las charlas educativas comenzaron con la presentación de la Sra. Giorgina Sánchez, la cual trabaja para DFAS. DFAS es una agencia del Departamento de Defensa (DoD) de Estados Unidos, la cual provee servicios de finanzas y contabilidad para los miembros civiles y militares del Departamento. La Sra. Sánchez hablo de la oportunidad de ir a la Universidad y obtener un bachillerato en el área del interés de la persona, dando énfasis a trabajar para el gobierno Federal. Discutió la ventaja de obtener un grado de Universidad, de las becas y de algunas agencias que ayudan a los estudiantes a pagar sus estudios por medio de otras ayudas económicas existentes, además de la beca Pell, y de los beneficios que se obtienen en un trabajo, especialmente en los trabajos federales. Nos indico que una de las agencias que dan becas a los estudiantes provienen de la organización La Esperanza.

El programa continúo con una motivación a unirse a las Fuerzas Armadas. Estas pláticas fueron dadas por el Petty Officer, SP1, E-6 Luis Polaris, educador a tiempo completo; el Reservista E-3 Joiner, actualmente estacionado en Cleveland, ambos del US Navy; y Chief Pérez, del US Coast Guard. Los mismos exhortaron a los estudiantes a entender cuál será su mejor camino a tomar una vez se gradúan de la Escuela Superior y/o Universidad. Animaron a la concurrencia a pensar que quieren hacer por el resto de sus vidas ya que esta no es una decisión fácil de tomar. Al mismo tiempo, explicaron que requerimientos se necesitan para poder entrar a las fuerzas armadas: edad, estudios, examen a tomar llamado ASVAB, condicionamiento físico y otros tales como problemas con la justicia. Del mismo modo, se explicó la diferencia de pertenecer al Servicio Activo o a la Reserva. En el Servicio Activo, los miembros tienen la oportunidad de estacionarse en diferentes países, en alta mar o en tierra, de escoger su profesión, que beneficios tienen, tanto para ellos como para su familia inmediata, además de los beneficios médicos y el GI Bill, o la beca para estudios dada por las Fuerzas Armadas. . Siendo reservista, se tiene la oportunidad de estar cerca de su familia, al mismo tiempo que se tiene un trabajo a tiempo parcial. Además, se explicó la diferencia de ser un oficial o un enlistado y que educación se debe tener para poder ser un oficial.

Los partícipes fueron jóvenes que actualmente están en el programa de trabajo del verano de La Esperanza de Cleveland y El Centro de Lorain, dos organizaciones sin fines de lucro en donde se provee educación y becas a estudiantes hispanos de Northeast Ohio. Estos están entre los grados de noveno al duodécimo con edades desde los 14 hasta los 18 años. La Sra. Melissa Santana, la Sra. Elaine Suarez, y el Sr. Emanuel Pedraza, facilitadores de ambos centros, igualmente asistieron a la actividad. Los estudiantes de La Esperanza todos llevaron puestas sus camisetas amarillas con el emblema del centro.

La actividad concluyo con una orientación en un barco anclado en el muelle de Cleveland para beneficio de todos y para la estimulación visual de los jóvenes participantes.

DSC_0369 DSC_0379 DSC_0366 (2)

DSC_0364

1148 Total Views 1 Views Today

Comments

comments

Powered by Facebook Comments

Related posts