Facebook lo cubre todo

dos-hermanas-felices-20891235

columnaimagenPor Sergio Morales

Recorte de personal son tres palabras que nadie quiere escuchar en estos tiempos. Y es que más allá de la incertidumbre de quedarte sin chamba que es ya de por si una preocupación muy grande está la dolorosa sensación de dejar de hacer lo que te gusta. La tristeza de perder de la noche a la mañana ese estatus de profesionista por el que tanto peleaste. No es fácil reponerse a cambios tan dramáticos en tu vida laboral… ¿o sí? La verdad es que ya ni se.

Mi amigo Pedro se recibió de maestro y con mucha ilusión estuvo cubriendo interinatos en espera de una plaza que nunca llegó. Tomó un trabajo en un auto lavado por dos semanas el cual cambió por otro trabajo en una maquiladora en el cual lo explotaban sin piedad por lo que después ingresó a una compañía de frituras como repartidor en donde era sumamente feliz pero al paso de cinco meses llegó el recorte de personal y ahora está desempleado nuevamente.

Yo pensaría que mi amigo Pedro estaría en una terrible depresión de la cual ni yo mismo creo que podría salir sin embargo acaba de publicar una foto de él en Facebook en donde sale como con cinco amigos haciendo unos enormes T-bones y tomándose unas cervezas en el patio de su casa. Cualquier persona prudente estaría tratando de ahorrar hasta el último centavo de su terminación por lo que pudiera venir pero al parecer Pedro no se preocupa demasiado por los tiempos venideros “Empezamos temprano” dice en su foto. No tengo idea a que se refiere con su “empezamos temprano” tomar no es un trabajo el cual tenga que empezarse temprano para alcanzar a terminarlo a  tiempo tampoco entiendo porque en cada foto Pedro y sus amigos muestran su bebida como diciendo “mírenme yo también estoy tomando” creo que me perdí en los últimos años pero ¿desde cuándo es un orgullo ponerse hasta atrás cuando estás quebrado? Pero ya no hay de qué preocuparse… Facebook lo cubre todo.

El domingo pasado mi vecina y amiga Verónica publicó una foto en donde sale abrazada con su hermana Genoveva “Gracias por ser mi apoyo, por estar ahí para mí y por ser parte de mi vida. Juntas hasta el fin. Te amo hermana. ” Ambas se muestran unidas cachete con cachete y sonríen de tal forma que resulta en verdad inspirador. Pocos saben que el martes por la mañana tardamos los vecinos de la colonia cerca de 20 minutos en separarlas pues se estaban dando hasta con la cubeta en la mitad de la calle. No sé el marido de quien se estaba metiendo o se quería meter con ambas la verdad no me importa pero era muy incómodo ver a las dos señoras desgreñándose mientras las criaturas lloraban junto a ellas. Pero no hay de qué preocuparse, todos los amigos y familiares de mi vecina Verónica saben que ella y Genoveva seguirán juntas hasta el fin pues como Facebook lo cubre todo ellas se aman y se dan apoyo mutuo todo el tiempo.

En un tiempo trabajé como mesero en un restaurante de la localidad y un día llegaron cuatro chavos  los cuales pidieron todo lo que se les ocurrió del menú y antes de empezar a comer me pidieron que les tomara unas fotos con la mesa llena de comida y bebidas ellos hacían unas extrañas señas con los dedos en un principio pensé que estaban dirigidas  a mí y la verdad yo ya me estaba calentando pues pensé que era la famosa y universal Britney señal así que me dispuse a “echar guante” como decíamos en el barrio solo que ellos me explicaron que esas señas eran para la raza y no tuve el corazón para preguntarles a que raza se referían ya que uno de ellos cuando posaba con sus señas dijo “Aquí estamos” y la verdad me dio mucha ternura . Estoy seguro que si mi jefe hubiera escuchado mi pensamiento de  “ahorita te contestan de adentro de la cámara pendejo” hubiera sido motivo para mi despido inmediato pero me contuve y no dije nada. Además fuera de su apariencia eran buenos muchachos no se portaron groseros ni mucho menos el único problema es que al pedir tantas cosas su cuenta subió tanto que al final no pudieron pagar por lo que  tuvieron que dejar en prenda el celular de uno de los muchachos el cual, tengo que decirlo, si vino muy puntualmente al día siguiente a pagar. Sus fotos para la raza si aparecieron en Facebook, al menos en el sitio del restaurante, y nadie mencionó el pequeño inconveniente del dinero. No había que hacerlo… Facebook lo cubre todo.

Pero no todo lo que se publica en Facebook es mentira están por ejemplo las denuncias que jamás veremos en televisión y no me refiero a las denuncias en las que se señala a un funcionario de gobierno esas ya no son novedad y la verdad son demasiado predecibles. Las buenas son las denuncias de las esposas señalando a las queridas no sé si las han visto pero si no se las recomiendo muchísimo tienen tramas mucho más entretenidas que las telenovelas de la televisión y lo mejor son las opiniones de los que no tienen nada que ver en el asunto como el del tipo que vende empanadas. No me culpen por reírme de esa situación en la cual por supuesto no quiero estar y antes de acusarme deténgase a pensar que si no quieren ser objeto de burla pues no publiquen nada.  Ahora que si quieren publicar algo pues publiquen solo lo bueno como las carnes asadas, los abrazos de cachete o las poses en el restaurante que al fin y al cabo…

Facebook lo cubre todo.

bigsergio04mex@hotmail.com

1281 Total Views 1 Views Today

Comments

comments

Powered by Facebook Comments

Related posts