Festividad Musical en la Biblioteca Pública de Cleveland

National Guard Ohio

Por: Zayra Ramos-Ortiz

CLEVELAND – En una noche musical, la biblioteca pública de Cleveland, localizada en la avenida Superior # 325, tuvo su celebración del Mes de Herencia Hispánica el día 1 de noviembre. Este evento tuvo lugar en el auditorio de dicha institución.

Los diferentes grupos del Centro Cultural Julia de Burgos se dieron cita en dicha actividad para celebrar la diversidad cultural existente en Cleveland a través de música, baile, artesanías y otras. Ritmo y raza, personas de todas las edades; el grupo Coquí, jóvenes de edad escolar; sabor latino, jóvenes entre las edades de 12 – 16 años; el grupo Cheerleaders, niñitas de 3 a 6 años de edad; y Explosión Divina, compuesto por jóvenes y adultos, satisfacieron el gusto de todos los presentes con sus bailes folclóricos del Caribe y Sur América.

Casandra, la segunda finalista del pasado certamen Miss Puerto Rico Image 2014, deleito a los concurrentes con sus bailables de música salsa puertorriqueña. En dicho certamen la muchacha represento a Mayagüez, ya que su familia es de ese pueblo.

Asimismo, el grupo Restauración Cultural del Dr. Pablo Luis Rivera, de Puerto Rico y el grupo Buya de Chicago realizaron una representación de las raíces africanas de Puerto Rico a través de la bomba con la colaboración de bailes, voces y tambores.

Por último, el grupo Afinque de Cleveland cerro el programa con su música de salsa clásica, merengue, bolero, bachata y cumbia.

El personal administrativo de la biblioteca honro a Letitia Lopez, directora del Centro Cultural Julia de Burgos, con un certificado de apreciación por su labor extraordinaria en el pueblo de Cleveland.

DSC_0583 (2) DSC_0594 (2) DSC_0598 DSC_0609 DSC_0613 (2) DSC_0615 (2) DSC_0624 (2) DSC_0637 DSC_0652 (2) DSC_0655 (2) DSC_0658 DSC_0663 DSC_0665 (2)

cleveland latinos

470 Total Views 1 Views Today

Comments

comments

Powered by Facebook Comments

Day Care SAC banner

Related posts