Jahlil Okafor, un jugador NBA en la High School

Sergio Morales
Hay jugadores en la NBA que no tienen la coordinación, los fundamentos y la habilidad para moverse en la pintura como este chico lo hace. Se llama Jahlil Okafor, es originario de Chicago Illinois y actualmente juega en Whitney M. Young Magnet High School. Mide 6-10 (2.08mts) y pesa 280 libras (127 kilogramos). Tiene tan solo 17 años pero juega como un veterano de 26. Jahlil es considerado el mejor prospecto de preparatoria en el país y está en la cima de los principales rankings de jugadores de High School en la nación como Maxpreps.com, Scouts.com, rivals.com, ESPN, entre otros.
En el Campeonato del Mundo Sub-17 del 2012 Jahlil Okafor ganó la medalla de oro con el seleccionado estadounidense y fue el MVP del Torneo. Desde su segundo año de preparatoria era una estrella en su equipo y lo han estado buscando desde entonces las principales universidades del país. En el 2013 llevó a su escuela a conquistar el Chicago Public High School League city championship y fue nombrado Jugador del Año por el Chicago Sun-Times. Desde su temporada Junior es un jugador All American y formó parte de la selección del FIBA Sub-19 de Estados Unidos en el 2013 FIBA Under-19 World Championship en donde Estados Unidos ganó la presea dorada.
Cuando era pequeño, Jahlil vivía en un constante ir y venir entre Moffet,Oklahoma lugar en donde vivía su madre y Chicago ciudad en donde vivía su padre. A los 9 años su madre enferma de una fuerte bronquitis y uno de sus pulmones colapsa ocasionándole la muerte. Jahlil tuvo que mudarse con su padre a Chicago al lado sur de la ciudad pero después se cambiaron a Rosemont en donde el chico asistió a Rosemont Elementary. En este año (2008) Jahlil ya medía 6-5 (1.96mts) y poco antes de terminar el año se mudaron nuevamente al lado Norte de Chicago para que el muchacho pudiera asistir a Whitney M. Young Magnet High School.Jahlil1
En el octavo grado, Okafor alcanzó los 6-7 de estatura y fue reclutado por DePaul en una clara violación a las normas de reclutamiento de la NCAA. La violación se basó en que Jean Lenti Ponsetto el director de deportes de DePaul realizó varios comentarios acerca de la oferta que le habían hecho al chico. Tales comentarios no fueron permitidos por la NCAA y el supuesto conevio se deshizo. Hasta el momento el chico no ha declarado por cual universidad se decidirá pero Baylor, Kentucky, Kansas y Duke están pugnando muy fuerte por él.
Jahlil Okafor es un muchacho muy maduro e inteligente para jugar el baloncesto a sus escasos 17 años. No solo es muy fuerte y poderoso sino que además tiene los fundamentos y la coordinación para usar esa fortaleza. Su trabajo de pies en el pivoteo es excelente y muy fino, puede girar a ambos lados y ganarle la espalda a sus defensas para después elevarse con fuerza bajo el aro y hundir el balón. Tiene un toque muy suave en sus tiros de mediana y corta distancia pero su capacidad de ataque es tan buena que casi siempre termina bajo el aro. Es un gran defensa, de muy buena ubicación y gran alcance. Es un gran reboteador y un gran bloqueador pero un mejor encajonador a la hora de ir por los rebotes. Es un muchacho muy atento y muy listo al juego. Tiene gran capacidad de drible a pesar de ser un chico tan alto y eso lo hace mucho más peligroso.
Jahlil Okafor tiene la fuerza, el tamaño y el juego de un NBA, pero con solo 17 años y jugando en la preparatoria.

1673 Total Views 1 Views Today

Comments

comments

Powered by Facebook Comments

Related posts