La Chiquibaby se da conocer a nivel nacional incluyendo Cleveland

por Amelia Orozco
Sígueme por Twitter: @Amelia_Orozco

 

Una serie de eventos han llevado a La Chiquibaby, la locutora de la estación de La Raza, 97.9 FM en Los Ángeles, no sólo al lado de las estrellas, sino también a ser una de ellas. El domingo, 14 de septiembre la vimos debutar como juez en “Yo Soy El Artista” el nuevo programa “reality” de Telemundo. Acompañada por artistas de alto calibre como Luis Fonsi, Mario Quintero y Olga Tañon, Stephanie ‘La Chiquibaby’ Himonidis se siente afortunada en tomar el puesto a lado de ellos.

 A pesar de su agenda ocupada entre la radio, el programa de Telemundo, su servicio comunitario y la planificación de su boda, le regaló a Vocero Latino de Cleveland unos momentos para platicar sobre esta nueva etapa de su carrera.

 ¿Como entraste a la carrera de la radio?  

Pues fíjate no era mi idea de estar en la radio. Yo entre en la carrera de comunicaciones con la finalidad de ser periodista, de ser conductora de noticias porque veía a las conductoras gringas. En México mi papá ponía CNN y Headline News y por eso estudie comunicaciones porque yo quería convertirme en una conductora de noticas. Pero cuando tuve la carrera había gente que me decía ‘oyes pero tu tienes voz para radio.’ Y pues nunca le he tenido miedo a explorar áreas. Entonces así es como empecé en la radio. Se me dio la oportunidad de ser un casting y fui elegida como la voz de una de las emisoras de radio más importantes en Guadalajara mientras yo seguía en la universidad y así fue como empecé mi carrera.

 Cuéntanos de tu familia.

Mi mamá es del norte de México, sinaloense, de ahí de repente me sale lo de aceleradora. Mi papá, ya falleció, era de Nueva York, nació de sangre griega. Por eso me apellido Himonidis. Tengo un hermano un poco menor que yo, pero actúa como si es el jefe. Y yo nací y crecí en Guadalajara, Jalisco.

 ¿Y el apodo ‘La Chiquibaby’?

Una de las razones que me ha quedado es porque mi nombre ‘Stephanie Himonodis” es un poquito más difícil, y se les ha hecho más fácil porque mi nombre es medio complicadio y dicen, chiqui, chiqui, y se quedó. ¿Quien empezó a usarlo? Bueno, en realidad yo porque era una palabra que usaba en el aire en Guadalajara y cuando yo mando mi demo aquí a los estados unidos incluyo esa palabra en el demo. Entonces un amigo que me recomendó en la primera emisora que trabajé aquí que fue en Fresno, California y dijo tu deberías de ser la Chiquibaby. Le dije, ‘¿Tu crees? Y dijo, ‘Si porque el otro día allí escucharon tu demo y dijeron oyes quien es la Chiquibaby.” Entonces en realidad así es como me salió y hasta la fecha no me lo quitan. También viene de chiquita porque soy chaparrito y me considero una de las locutoras mas jóvenes que han tenido éxito en los estados unidos.

 Y ahora el brinco hacia al televisión, y no es la primera vez. ¿Cuando fueron unos de los primeros momentos que recuerdas?

Yo creo que la primera vez fue en 2009 cuando Univision me dio la oportunidad de participar en un reality show de música también donde fui juez. Y fue la primera vez que en realidad hice una aparición entre tantas personas. Porque siempre hice televisión en San Diego donde viví por cinco años pero no a nivel nacional. Tengo un recuerdo muy particular ahorita que me dices. Un día antes estábamos cenando un amigo y yo y de repente me quebré y le dije que era una de las cosas que nunca pensaba que me iba pasar, y que mi sueño se estaba siendo realidad. ‘Oye mañana voy a estar por primera vez como conductora invitada y para presentarme para ese show.’ Para mi fue algo grande y de ahí no he parado y ahora es Telemundo, mi nueva casa.

 ¿Cómo te sientes trabajando con los artistas en “Yo Soy El Artista”?

A todos los admiro. Algunos no los conocía y a otros ya me había tocado entrevistarlos. Olga Tañon, me moría de ganas de conocerla y a Lucero la he mirado toda su carrera. Fue una experiencia muy padre, el hecho que me consideren a mi y que me den la oportunidad de estar en el panel de jueces. Estoy muy agradecida. De un lado tengo a Luis Fonsi y al otro lado a Mario Quintero, imagínate, me los quiero comer a besos a los dos. Porque son muy lindos y gente muy talentosa y que me pongan al nivel de ellos es un honor. Y aparte ahora que los conozco un poco más me doy cuenta que son muy buenos seres humanos. Y el honor de convivir con ello es muy padre.

 Y tu también eres unas de esas personas buenas y hace poco te reconocieron en Los Angeles por lo que haces a través de la radio y personalmente. Platícame un poco de tus actividades en tu comunidad.

Pues mira soy muy mala para decir que no, ese es mi problema. Entonces de repente me invitan aquí y allá y trato de estar en todos los eventos comunitarios, los eventos y galas que tengan un bien común, organizaciones que ayudan a los niños con cáncer, con enfermedades terminales. Trato involucrarme y utilizar la magia del micrófono para hacer un poco la diferencia. He trabajado con el hospital St. Jude por muchos años desde que empecé mi carrera en radio aquí en los estados unidos, con Children’s Hospital, padres con cáncer y con organizaciones de bienestar y derechos humanos, por los homosexuales. Me da por involucrarme y este reconocimiento firmado por el alcalde Garcetti, no me lo esperaba. Obviamente, Los Angeles juega un papel muy importante en lo que ha sido me carrera. Tengo la responsabilidad como comunicadora de seguir haciendo un buen trabajo.

 ¿Que es lo que quisieras lograr en los próximos años con tantas ofertas que quizás te están llegando?

Hay cosas que de repente se te cruzan en el camino. Yo sabia que iba ser televisión y mi show de radio pero no sabia que así. Si quisiera tener mi proprio show o ser conductora de un show en televisión. En la radio, tomar el liderazgo y que ya me puedan escuchar en otras ciudades donde no se escucha mi show. Yo se que pueden hacerlo por teléfono o internet pero que se escuche en Nueva York, Washington, New Jersey, Chicago, tomaría una nueva dimensión mi show. Históricamente no se ha dado creo que ni en ingles que una mujer tenga un show nacional. Seria una gran satisfacción. Pero quiero aclarar que no soy la única mujer en la radio en la mañana. Hay otras, y son mis compañeras, mujeres talentosas pero no están solas. Que tu estés llevando el show a un nivel nacional como mujer, si es difícil más en un mercado hispano.

 ¿Con que pensamiento final dejas a los lectores de Teleguía?

Que se preparen y que luchen por las cosas que quieran hacer porque honestamente se puede lograr pero con mucho trabajo y ardor y no quitar el dedito del reglón. Así se logran las cosas que uno quiere.

 “Yo Soy el Artista” domingos 8/7C  por Telemundo. Sigue a La Chiquibaby por Twitter: @chiquibabyLA.

5890 Total Views 1 Views Today

Comments

comments

Powered by Facebook Comments

Related posts