La victoria de Víctor en Cleveland

Idolo Boricua desató la histeria en Cleveland

Por Hernán Gálvez

Pocas veces he visto un artista tan entregado a su público, y viceversa. Y es que la audiencia de Cleveland no es fácil de convencer: si desde los primeros minutos no conecta con su artista, prefiere darse media vuelta o exponer a gritos su insatisfacción. Pero este pasado sábado 7 de Julio en el Tercer Mega Concierto, los únicos gritos que se escuchaban eran de algarabía, goce y admiración.

La palabra del Cantante

Víctor Manuelle, orgullo puertorriqueño nominado al Grammy, no se hizo esperar. Empezó el show puntual y descargando energía desde el primer minuto. Trajo consigo, tal como lo prometió, a toda su orquesta; gran punto a favor a comparación de espectáculos pasados: la complicidad de quienes trabajan juntos durante tanto tiempo sólo produce calidad, y eso la gente lo notó. Fue más de una hora de concierto donde no paró de cantar y bailar. Pese al cansancio final, nos brindó una entrevista exclusiva antes de dirigirse a Milwaukee para continuar con sus presentaciones. Lo conocen como “El Sonero de la Juventud”, y como tal dejó un mensaje: “La música es lo que une a los pueblos, la juventud es parte importante de todo pueblo y como toda pasión sana, la música entre los jóvenes debe ser el camino para alejarse de las drogas y todo lo que les haga daño. Busquen en la música a un amigo que nunca les hará daño.

El Vocero: Tu conexión con el público fue inmediata. Subiste al escenario a un par de espectadores, invitándolos a bailar. ¿Qué tan importante es tu relación con el público?

Víctor Manuelle: Siempre que se puede es algo que trato de hacer en todos mis shows, compartir con mi gente. El público te entrega su amor sin reservas y si en algo puedo devolverle tanto cariño, yo feliz.

Víctor abrió el show entonando el clásico “para el que se sienta triste, salsa, salsa, olvida las penas”. Como fondo, una pantalla gigante mostraba imágenes de su querido Puerto Rico. Conservar las raíces, no sólo musicales sino culturales, son un sello no negociable para el cantante: “Mi isla es parte de mí, cuando pienso en salsa pienso en Puerto Rico y viceversa. Estoy orgulloso de representar a mi pueblo, pero también creo que la salsa es universal. Es un puente que une naciones, cada pueblo tiene su propia manera de interpretarla. Sea bailando o escuchándola nos sirve para ser felices, para olvidar las penas.”

Víctor y su orquesta salen al escenario: “Tenía muchas ganas de regresar a Cleveland. El público hoy fue simplemente maravilloso. Hacía ya un tiempo que no venía y reencontrarme con la gente ha sido espectacular. Espero regresar pronto, gracias por su cariño.”

El Vocero: Todo ídolo tiene también un ídolo. Terminaste el concierto con un mix de Héctor Lavoe. Participaste incluso en la película basada en su vida. ¿Es una gran influencia para ti?

Víctor Manuelle: Seguro papi, aunque no quiera debo cantarlo porque la gente lo pide (risas). No, los grandes de la salsa como él, Celia, etcétera, están siempre presentes porque fueron con quienes crecí musicalmente y es un honor para mí poder cantar sus temas.

El Vocero: Vives de lo que te gusta hacer, lo cual de por sí no es sólo un mérito sino una victoria, sobre todo en un medio tan competitivo. ¿Cómo mantenerse actualizado Víctor ante la aparición de nuevos géneros y seguir gustándole al público?

Víctor Manuelle: Sí, es una bendición hacer lo que me gusta y vivir de eso. Lo único que queda es trabajar duro, respetar tu profesión, y eso empieza por respetarse a uno mismo. Siempre aparecerá alguien nuevo, alguien más joven, pero siempre que hagas bien tu trabajo y brindes todo de ti para la gente, la gente lo respetará. Amo lo que hago y trato de que ese amor se note, se trasmita en mis canciones.

 

Víctor se despide con un abrazo, accede a selfies con cerca de una docena de fanáticos que pudieron estar en el escenario. Parte rumbo a Milwaukee para el Summer Fest, no sin antes prometer un pronto regreso. Cleveland te espera.

El artista y su público. Un matrimonio perfecto, una velada inolvidable.

 

Los talentos locales no estuvieron ausentes. La belleza y sensualidad de Myra Meléndez opacó el brillo del sol que iluminó desde temprano este sábado inigualable. A pesar de los nervios, “fue para mí un honor compartir el mismo escenario donde cantará un grande como Víctor Manuelle” nos cuenta con una gran sonrisa, dejó más que satisfecho al público que la aplaudió y bailó con sus bachatas.

El Vocero: ¿Qué se viene de nuevo en tu carrera?

Myra Meléndez: Estamos ya preparando el nuevo single ‘Amor prohibido’ con mucho amor

El Vocero: ¿El título de la canción es por alguna experiencia personal? ¿Algún amor prohibido por ahí?

Myra Meléndez: (Risas) ¡No, no!, es sólo una canción que relata algo que le puede pasar a muchos, pero no a mí, no aún (risas)

El Vocero: ¿Algo que decirle al público que ya te sigue y a los que aún no conocen tu música?

Myra Meléndez: ¡Sí!, gracias a todos mis seguidores y a La Mega por esta oportunidad, pronto tendrán novedades y búsquenme en las redes como Myra Meléndez, en cada presentación busco dejar todo de mí y gracias a todos por su cariño y aplausos.

 

Gracias también a Los K-Bros, Bachata Heightz y Mambo Caliente por contribuir al éxito de esta jornada musical. ¡Hasta el próximo año!

2282 Total Views 1 Views Today

Comments

comments

Powered by Facebook Comments

Related posts