La Voz Ranchera: Miguel Angel

By Ivan Gomez

Indudablemente la comunidad Mexicana está en aumento, negocios se incrementan y el entretenimiento en su apogeo, cada verano se hacen notar más su presencia, desde bailes hasta eventos culturales, Actualmente Cleveland cuenta Mariachis y danzas folclóricas, desde Painesville hasta Lorain, vale la pena enfatizar la similitud del Mariachi con el crecimiento Mexicano, El mariachi no es un invento o el plan de una sola persona, sino el producto de una cultura mestiza, religión y música que surgió desde los años 1500.
Los grupos de mariachi o mariachis son conjuntos musicales típicos de México, originarios de la región occidente en los actuales estados de Jalisco y Nayarit. Su música y vestimenta tiene fama en todo el mundo. Aun representando una de las muchas facetas regionales de la música mexicana, el mariachi se ha extendido como símbolo de la cultura mexicana.

Miguel Ángel es un gran exponente de la música regional, que ha estado cautivando al público tanto anglosajón como a los latinos de Cleveland, su extraordinaria interpretación y su dedicación lo ha ubicado hacer parte de un ejemplo vivo mexicano

Miguel Ángel gracias por brindarnos esta entrevista y por tomar tu tiempo para este reportaje

Cuanto tiempo tienes interpretando la música regional Mexicana?
Inicie a los 14 años

Que artista te inspira para seguir en este ambiente?
Javier Solís y Vicente Fernández

Crees que el mariachi pase de moda?
No creo que pase de moda nunca, de hecho es un patrimonio cultural de México, en todo el mundo nos conocen a los mexicanos por la música de mariachi.

Que es lo que más te llama la atención en este género musical?
Me gusta porque con este género crecí y al paso de los años me sigue gustando más. Esta música para mí lo es todo, es un género muy completo desde canciones románticas, alegres o de tristeza o según el estado de ánimo.

Has considerado trabajar con otro género musical que no sea mariachi?
Nunca lo he pensado pero uno nunca sabe por dónde llegan las oportunidades y hay que estar preparado
Algo que me llama la atención sus tus trajes de charro, son auténticos?
Claro que son auténticos hechos por verdaderos artesanos mexicanos ya que en su elaboración participan tres personas clave : un buen sastre ya que el traje esta Hecho a la medida , un joyero para la elaboración de la botonadura y un artesano de sombreros ya estos son bordados a mano y a la medida también . Cada una de estas personas hace un trabajo único, ya que en cada traje su botonadura y su sombrero son diferente

Tienes planes de grabar?
No tengo planes pero claro que me gustaría grabar si se me da la oportunidad

Qué opinas de los narco corridos?
Los narco corridos es un género que respeto como músico y no tengo mucho que decir del mismo.

Supe que en cada presentación que haces, el público disfruta tus presentaciones, a que se debe?
Es importante que cada persona que me escuche cantar realmente lo disfrute y para eso hay que ensayar mucho y la verdad yo soy el que disfruta del público que me acompaña en cada presentación.

¿Casado o soltero?
Soltero, pero tengo mi compañera, mi amiga y mi futura esposa Catalina Ángel y le agradezco todo su apoyo que me a otorgado durante todos estos años.

Algo más que quieras decir?
Quisiera darle las gracias a mi Madre Rosa Elvira Gómez quien me puso en el camino de la música y toda mi familia por creer en mí. En especial a mis segundos padres mis abuelos, a mis maestros de canto: Moisés Vallarta, Jesús Luna y Beatriz Wunch. Por la paciencia que me tuvieron en cada clase y por todos sus consejos, a la Señora Gloria de Los Santos por brindarme su amistad e invitarme a La universidad de Youngstown y otros eventos que he tenido en Ohio. Sólo me queda decirles Gracias.
mar1afffffff

mariachipage

mar1k

1822 Total Views 1 Views Today

Comments

comments

Powered by Facebook Comments

Related posts