LeBron James crea un fondo de becas universitarias

El archiconocido jugador de los Cleveland Cavaliers ha decidido crear un programa de becas universitarias para financiar los estudios de los niños que superen el programa educativo de su fundación, puesto en marcha hace ahora cinco años.

 

La fundación LeBron James Family y la Universidad de Akron financiarán conjuntamente becas completas para estudiantes que completen el programa académico que la fundación ha estado patrocinando los últimos cinco años.

Aunque todavía no se han establecido los criterios exactos que deben cumplirse para optar a la beca, lo que sí se sabe ya es que los estudiantes que quieran conseguirla deben superar el programa educativo ‘I promise’, es decir, cumplir tanto los requisitos de asistencia como graduarse de la escuela secundaria.

El programa de becas entrará en vigor a partir de 2021, cuando los 1.100 niños del programa que ahora están en primaria se gradúen en la escuela secundaria. Además, lucharán también por estas mismas becas universitarias otros 1.200 que se espera que se incorporen al programa durante los próximos cuatro años.

En un principio, la beca sería de 9.500 dólares por año de carrera. Teniendo en cuenta los 1.100 niños que actualmente forman parte del programa educativo ‘I promise’, la cuantía total de las becas ascendería a los 41,8 millones de dólares, por lo que la Universidad de Akron y otras asociaciones compartirán gastos con LeBron James en un futuro.

“Esto es muy especial para mí. Como niño crecido en un barrio humilde y como niño afroamericano, no piensas que realmente vayas a pasar de la secundaria porque tu familia no podrá pagarlo. Para nosotros, ser capaces de hacer algo como esto significa mucho”, declaró LeBron James acerca de esta nueva iniciativa.

1994 Total Views 1 Views Today

Comments

comments

Powered by Facebook Comments

Related posts