LOS ORIGENES LATINOAMERICANOS DE DEADPOOL

En las muchas historietas que ha publicado Marvel con Deadpool como protagonista desde su creación en 1991 nunca hubo dudas de que Wade Wilson y su alter ego Deadpool son norteamericanos, pero no muchos saben que uno de los dos creadores del personaje es argentino. En efecto, Fabián Nicieza nació en Buenos Aires cuando concluía 1961, pero cuando tenía 4 años sus padres decidieron mudarse a Nueva Jersey. Allí se crió. Dos décadas más tarde, se sumó al staff de Marvel Comics. Tras trabajar en clásicos como “X-Men” y “The Avengers”, creó junto al dibujante Rob Liefeld a Deadpool, Shatterstar, y al equipo de superhéroes X-Force, sin imaginar que el hombre del rostro deforme que se esconde tras el traje de cuero de color rojo y negro iba a convertirse en su personaje mas famoso. Y aunque Nicieza se convirtió a una edad muy temprana en un fanático rabioso de Marvel, nunca olvidará las revistas Anteojito que leía en su Buenos Aires natal cuando niño.
unnamed
Curiosamente, esa no es la única conexión latina en el equipo que ha creado “Deadpool”. La brasileña Morena Baccarin encarna a Vanessa, la mujer que le hace perder el aliento a Wade. Su historia personal es similar a la de Nicieza. Nacida en Río de Janeiro en 1979, la hija de una actriz y un periodista llegó a los 7 años a Nueva York, cuando su padre fue transferido por la cadena Globo a Estados Unidos. Su participación en los inicios de su carrera en la serie “Firefly” de Joss Whedon fue su primer encuentro con la fama, y también es muy recordado su paso por “Homeland” a lo largo de 36 episodios.
 
“Deadpool”, que ha sido dirigida por Tim Miller, lleva al personaje de Nicieza a la pantalla grande con la espectacularidad que se merece, con un brillante trabajo de Ryan Reynolds como el justiciero bromista. La película llega a los cines de todo el país este 12 de febrero.
——————————
DEADPOOL
Acción-Aventura
Lanzamiento: 12 de febrero, 2016
Director:  Tim Miller
Guión:  Paul Wernick & Rhett Reese
Productores: Simon Kinberg, Lauren Shuler Donner, Ryan Reynolds
Elenco: Ryan Reynolds, Morena Baccarin, Ed Skrein, T.J. Miller, Gina Carano, Brianna Hildebrand
SINOPSIS
Basada en el antihéroe menos convencional de Marvel Comics, DEADPOOL cuenta la historia de los orígenes del ex operativo de las Fuerzas Especiales convertido en mercenario Wade Wilson, quien luego de ser sometido a un experimento ilegal que le concede rápidos poderes curativos, adopta el alter ego de Deadpool. Armado con sus nuevos talentos así como un oscuro y retorcido sentido del humor, Deadpool se lanza a atrapar al hombre que estuvo a punto de destruir su vida.
1879 Total Views 1 Views Today

Comments

comments

Powered by Facebook Comments

Related posts