Más puertas se abren para Ximena Duque

Por Amelia Orozco
Síganme por Twitter @Amelia_Orozco

Amelia OROZCO1La bella actriz Colombiana, Ximena Duque nos regaló un tiempecito para platicar sobre su más reciente papel en la telenovela por Telemundo, “Santa Diabla.”

¿Qué hiciste para convertirte en Inés Robledos? “Tuve que sacármela bien y hacer el papel de la villana que el público quiere y que no se parezca a otra que me ha tocado. Inés es villana pero está loquita y así lo vivo y lo siento.”

¿Qué hicieras si te encontraras con una Inés en la vida real? “¡Saldría corriendo! Es una mezcla de emociones, uno tiene que tomarse el tiempo para ayudarla. Inés está llena de miedo, culpas y problemas sicológicos.”

_MG_0617

Ximena fue muy franca en compartir que gran parte de su éxito se lo debe a sus fans y también a la sencillez con la cual enfrenta cada día su trabajo como actriz. “Como que no me creo, soy igual que tú, un ser humano, que llora, es feliz,” así me comentó Ximena Duque cuando platicamos sobre sus proyectos. La actriz se mantiene muy conectada al público que le ha dado todo. Se conecta por Twitter o Facebook y se identifica con “#FamiliaDuque” para hablar con sus fans. Nunca se lo olvida “el publico te pone y también te quita,” nos comentó.

También nos contó como empezó todo. “Cuando era niña, bueno imagínate, yo me la ingeniaba para hacerlos reír, era la payasita de la familia, haciendo improvisaciones. Como que vio eso mi mamá y también lo tengo en la sangre,” reflexionó. “Fui creciendo y yo sabia que quería ser actriz y siempre me lo metí en la cabeza y poco y poco,” nos intimó.

Cuando era adolescente, sus padre se separaron y se mudó de Colombia a Miami con su mamá. Poco después, en 2003, concursó en “Protagonistas de Novela II,” y eso le dio la oportunidad de mostrar más que su talento, pero también sus ganas de triunfar. “Lo importante,” recalcó Ximena, “no es llegar si no mantenerte.” Y eso vemos que lo está logrando.

Nos platicó “me cerraban puertas, nadie me ha regalado nada,” dijo “pero tampoco debes creer que ya la hiciste.” Ella sabía que no la había hecho y siguió demostrando con cada otro papel más que le daban como en “Soñar no Cuesta Nada”, “El Amor No Tiene Precio”, en la serie “Decisiones”, “Pecados Ajenos”, “Valeria,” y muchas obras más.

Ximena tuvo la oportunidad de trabajar en “Santa Diabla” a lado de su amor, Carlos Ponce, el actor puertorriqueño quien hace el papel del abogado Humberto Cano en la telenovela. Además de estar muy entregada a su público, es su hijo Christian que hace cambiar su forma de hablar. De pronto se le nota que su corazón entero le pertenece a él.

Revive todos los capítulos de “Santa Diabla” en www.telemundo.com/novelas con Ximena Duque, junto al hombre que la ama, Carlos Ponce el actor puertorriqueño que hace el papel de Humberto Cano en la novela. Sigan a Ximena y la #FamiliaDuque por Twitter @ximenaduque.

_MG_0458 _MG_0558

_MG_0319

Amelia Orozco es reportera independiente sobre temas comunitarios y de entretenimiento. Ademas de contribuir sus reportajes al Vocero Latino, también es reportera independiente para varias publicaciones como TeleGuía ChicagoExtra News y bloguera para YouParent.com. Amelia tambien es editora/escritora para Chicago Zoological Society y directora de relaciones comunitarias para TeleChicago.tv.

11018 Total Views 1 Views Today

Comments

comments

Powered by Facebook Comments

Related posts