Miss Ohio Supranational 2016, La Reina de Ohio, Regina M. Alvarado

Por: Zayra Ramos-Ortiz
 La juventud puede hacer lo que ellos quieran después de que se trabaje duro y definan sus metas se puede lograr.
CLEVELAND – La Reina de Ohio 2016, Regina M. Alvarado, es una chica sencilla de procedencia hispana.  Vive con sus padres y su hermana en Cleveland. Tiene 21 años de edad y cursa un Bachillerato en la Universidad del Estado de Cleveland (CSU) en el programa de Recursos Humanos.
 
Hasta hace unos pocos años atrás, Regina, no tenía idea de que su vida iba a dar un cambio total. Esto ocurrió cuando en el 2014 conoció a Yasin Cuevas, Directora del Concurso Miss Ohio Latina. Regina fue coronada como Miss Cleveland Latina 2015,  quedando  tercera finalista en el concurso de Miss Ohio Latina 2015.  En abril 17, 2016,  fue coronada como Miss Ohio Supranational 2016.
 
Debido a que está muy ocupada, se me hizo un poco difícil conseguirla, pero finalmente lo logre y pude sentarme con ella unos pocos minutos.
 
Mi primera pregunta, ¿Que te interesa de los concursos de belleza?  Cuando conocí a Yasin, yo nunca había escuchado de los certámenes de belleza latinos.  Ella me explico,  y yo busque información.  Me interesan porque no todo es en relación a la belleza, sino que eres una líder en la comunidad.  Yo estudio y trabajo y quiero que todos cojan mi ejemplo.  Yo trabajo muy fuerte para ganarme lo mío y llegar a mis metas.
 
¿Cuál fue el primer certamen que competiste?  El primer certamen fue Miss Ohio Latina 2015.  Represente a mi ciudad Cleveland y llegue a obtener el tercer lugar.  Este certamen me abrió muchas puertas en el trabajo, con la comunicación, con la comunidad latina, en los negocios y en la Universidad.
 
Hace poco saliste Miss Ohio Supranational 2016, ¿de que trata este concurso?  El certamen Miss Ohio Supranational es la competencia local para competir en  Miss U.S. Supranational.  Este es uno  de los 3 certámenes más importantes y más prestigiosos de U.S.A. en los cuales se destaca la belleza natural y la gracia femenina.
 

¿Qué planes tienes con este concurso?  El próximo certamen será Miss U. S. Supranational y  se llevara a cabo en junio 23 en la ciudad de Florida.  De salir ganadora iría a Europa a competir para Miss Supranational.

¿Que opina tu familia sobre los certámenes?  Mis padres y mi hermana me apoyan en todo y me dicen “si esto te hace feliz, sigue adelante”.  Mis primos y demás familiares me llaman “La Reina”.
 
Aparte de los concursos de belleza, ¿qué otras cosas haces?  Yo estudio en Cleveland State University.  Me graduare si Dios permite, en mayo 2017 de un bachillerato en Recursos Humanos.  En esta profesión he aprendido a entrevistar a las personas que buscan trabajo, si pueden tener una buena relación con la compañía a la cual están solicitando trabajo, que todo el mundo siga las póliza o reglas de la compañía, y si rompen las reglas, vienen a mí.
 
Sé que también trabajas, ¿dónde?  Si trabajo como cajera hace dos meses en el banco Chase de Kams Corner.  ¿Has tenido algún problema con el banco ahora que eres la reina de Ohio?  “No, al contrario, son muy buenos compañeros, me hacen sentir muy bien.  Cuando gane, me dijeron porque no fui con el traje del concurso a trabajar”, me dice riéndose.
 
¿Qué planes tienes para después de estos concursos? Hasta ahora no se si voy a seguir compitiendo en certámenes de belleza, pero si voy a seguir con el modelaje, los fashion shows locales, con el programa de Miss Puerto Rico Image y Miss Teen Latina.  Además quiero conseguirme un trabajo en mi profesión cuando me gradúe dentro de un año.
 
¿Cuál ha sido tu mayor satisfacción desde que estas en esta vida?  Mi mayor satisfacción ha sido ser mentora de las niñas/os de Julia de Burgos. Yo quiero ser mentora y líder para ayudar a estos niños a lograr ser lo que ellos quieran ser.
 
¿Qué haces en tu tiempo libre?  Soy una persona muy ocupada, estoy en los certámenes, en el modelaje, en Julia de Burgos, en la Universidad, en el banco y por eso mi tiempo libre se lo dedico a mi familia, a mis amistades y a estar tranquila.
 
¿Quisieras decir algunas palabras a la juventud que te sigue? Si, mira, yo quiero dejar saber a toda persona que me lee que los hispanos llegamos a este país por una razón, que nosotros somos trabajadores y que estamos luchando para el bienestar de nuestros hijos.  Y que todos los latinos pueden lograr lo que ellos se proponen.  La juventud puede hacer lo que ellos quieran después de que se trabaje duro y definan sus metas se puede lograr.  Que sigan adelante y que es ser un orgullo ser latino.
Regina Alvarado 2
Regina Alvarado 3
Regina Alvarado 4A
Regina Alvarado 4
5223 Total Views 1 Views Today

Comments

comments

Powered by Facebook Comments

Related posts