Mitsubishi logra una histórica marca en Estados Unidos

Por Enrique Kogan @autos_enrique

Todos los fabricantes de automóviles extranjeros tienen los sueños de alcanzar hitos en el mercado de Estados Unidos, uno de los más importantes mercados de automóviles en el mundo.

Después de una lucha intensa y con un número no tan impresionante de modelos de su línea, Mitsubishi logro alcanzar la cifra de cinco millones de ventas de vehículos en Estados Unidos.

“Este es un gran hito para Mitsubishi Motors, ya que significa que cinco millones de clientes han confiado la marca durante los últimos más de 30 años, y esperamos que muchos más nos va a dar la misma oportunidad en el futuro”, dijo Don Swearingen, vicepresidente ejecutivo presidente, MMNA.

MMNA (Mitsubishi Motors North America) se formó en 1981 después de las tensiones surgieron entre Mitsubishi y su entonces socio de importación de Estados Unidos, la Chrysler Corporation sobre los conflictos en el mercado internacional de los subcompactos, lo que lleva la compañía japonesa su ambicioso plan para establecer su propia red de ventas.

Los Mitsubishi fueron introducidos en Estados Unidos en 1982 y comenzaron a vender tres modelos, los sedanes Tredia, Cordia y Starion.

Desde entonces, la marca ha pasado a fabricar y vender vehículos populares como la 3000GT, Eclipse, Montero, Galant y el retirado recientemente Lancer Evolution.

El 1991 fue un año histórico para Mitsubishi en Estados Unidos. Compró parte de Diamond-Star de Chrysler por $ 100 millones, y se convirtió en el primer propietario japonés de una agencia de alquiler de autos en Estados Unidos cuando compró Valor Rent-a-Car.  Las ventas de vehículos Mitsubishi alcanzaron casi 190.000 en ese año.

Para terminar el 2015, Mitsubishi informó recientemente su 21 mes consecutivo de aumentos de las ventas año-sobre año, y ya está en un 23 por ciento de aumento con respecto al mismo periodo en 2014.

El Mitsubishi Outlander, que se lanzó en agosto con más de 100 mejoras, ha crecido en ventas en un 43 por ciento para el año. Combinado con el Outlander Sport, el familiar CUV de Mitsubishi las ventas han subido hasta 26 por ciento para el año.

La línea de productos de Mitsubishi consiste en el i-MIEV, Mirage, Lancer, Outlander Sport y Outlander, con la llegada de otros SUV’s y modelos eléctricos para los próximos años.

Enrique Kogan comenzó su pasión por los automóviles a los 6 años de edad cuando su padre le llevaba a ver carreras de autos. Desde entonces no ha existido carrera de cualquier fórmula o país que no vea por televisión o a la que asista personalmente. A los 16 años comenzó a escribir sobre automóviles y en 1982 fundó su primera revista sobre la industria en Estados Unidos, la cual vendió y aún se publica hoy en día. Produjo autoshows y eventos de gran magnitud en el mundo del automóvil. Hoy escribe a diario haciendo reviews semanales de nuevos automóviles

1639 Total Views 1 Views Today

Comments

comments

Powered by Facebook Comments

Related posts