Obama le da un empuje a la tecnología de conducción autónoma

Por Enrique Kogan @autos_enrique

Enrique KoganLuego de dar su discurso en su último Estado de la Unión, acerca de la inversión en el sistema de transporte del país, el presidente Obama y su secretario de transporte Anthony Foxx, anunciaron un plan a 10 años de US$ 4000 millones, para financiar proyectos piloto que acelerarían la aprobación de los vehículos de conducción autónoma.

“Estamos en la cúspide de una nueva era en la tecnología del automóvil con un enorme potencial para salvar vidas, reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, y transformar la movilidad para el pueblo estadounidense”, dijo el secretario de Foxx en un comunicado desde el Auto Show de Detroit.

“Las acciones de hoy y los que vamos a seguir en los próximos meses, van a proporcionar la base y el camino a seguir para los fabricantes, los funcionarios estatales y los consumidores, que los lleve a utilizar las nuevas tecnologías y alcanzar completo potencial de seguridad”, agregó Foxx.

Si el programa del presupuesto federal es financiado en el año fiscal 2017, pondrán a prueba los sistemas del vehículo conectados en corredores designados en todo el país y trabajar hacia un marco regulatorio para cubrir la industria en varios estados.

Los reguladores federales están reconociendo que muchos de los círculos tecnológicos que han argumentado durante años son eficaces, ya que la gran mayoría de los accidentes automovilísticos son causados ​​por errores humanos.

“NHTSA está utilizando todas sus herramientas disponibles para acelerar el despliegue de las tecnologías que pueden eliminar el 94 por ciento de los accidentes fatales que involucran un error humano”, dijo el administrador de la NHTSA Marcos Rosekind en un comunicado.

“Vamos a trabajar con nuestros socios estatales hacia la creación de una política nacional coherente sobre estas innovaciones, ofrecer opciones, ahora y en el futuro para los fabricantes que buscan desplegar vehículos autónomos, y mantener nuestra misión primordial, que es la seguridad en todas las etapas”, agregó Rosekind.

Por ahora casi no hay detalles de los nuevos programas piloto, más allá de la exploración de una política nacional coherente con respecto a los vehículos de auto-conducción, que les permite a las empresas de automóviles y tecnológicas, probar y evaluar nuevos automóviles.

google car

Enrique Kogan comenzó su pasión por los automóviles a los 6 años de edad cuando su padre le llevaba a ver carreras de autos. Desde entonces no ha existido carrera de cualquier fórmula o país que no vea por televisión o a la que asista personalmente. A los 16 años comenzó a escribir sobre automóviles y en 1982 fundó su primera revista sobre la industria en Estados Unidos, la cual vendió y aún se publica hoy en día. Produjo autoshows y eventos de gran magnitud en el mundo del automóvil. Hoy escribe a diario haciendo reviews semanales de nuevos automóviles

1680 Total Views 2 Views Today

Comments

comments

Powered by Facebook Comments

Related posts