Palabra de Arap

Uno de los actores más destacados en América Latina nos abrió un espacio en su agenda para conversar no sólo sobre su carrera artística, sino también de su vida personal.

Por Ivan Gomez

Hablamos de Arap Bethke natural de México. Arap nos muestra como todo es posible cuando uno se lo propone, saltando obstáculos. Pero dejemos que hable la estrella de Telemundo, protagónico de la exitosa novela “Eva la Trailera” junto a la guapísima Edith Gonzalez.
“Pablo contreras (su personaje) tiene muchas cosas de mí como ser pilar y eje fundamental en la familia y el hecho de ser un romántico enamorado y que pelea por el amor de su vida hasta las últimas consecuencias. Eso es algo muy respetable y que me gustaría que todo el mundo tuviera y que todo mundo poseyera: esa historia de amor como la de Pablo y Eva” cuenta Arap.

Pero además de todos los obstáculos, existe otro factor clave, de lamentable controversia en la vida real: la diferencia de edad. Para ellos no es una limitación, según la narrativa de la historia. Pero poniendo a un lado los tópicos y las frases de amor cliché: ¿puede una relación ser satisfactoria y duradera habiendo una amplia diferencia de edad? ¿Es posible el éxito en parejas así, Arap?
“Claro que sí, el amor no tiene edad, el amor se da cuando dos personas se entienden y se encuentran; en cuanto a Pablo, él se encontraba en un contexto muy vulnerable, pero eso no fue un estorbo para enamorarse perdidamente” comentó. Y prosigue: “Aunqué en este caso, Eva es mayor que Pablo, el amor se da, a pesar de todos los obstáculos que enfrentan por el prejuicio social, ya que cuando la mujer es mayor de edad, por algún motivo tonto eso es mal visto por la sociedad, pero cuando el hombre es mayor no está tan mal, y este punto lo enfatizamos en esta historia, que el amor no tiene edad y que cuando se llegar a amar eso queda sobre todas las cosas, y si luchas todo es posible”.

Otro hecho que distingue a Arap Bethke al actor estereotipado, es la responsabilidad que siente de promover la equidad de género. En esta empresa involucra a hombres y niños como defensores del soñado cambio: empoderar la mujer y las niñas, y proteger sus derechos. Arap fue nombrado por las Naciones Unidas vocero de la campaña HeForShe:
“HeForShe es una campaña solidaria que promueve la igualdad de género iniciada por ONU ‘Mujeres’. Su objetivo es involucrar a hombres y niños como agentes de cambio para el logro de la igualdad de género y reivindicación de los derechos de las mujeres, animándoles a tomar medidas contra las desigualdades de género que enfrentan las mujeres y niñas. Nos basamos en la idea de que la igualdad de género es un problema que afecta a todas las personas — social, económica y políticamente”. Nos cuenta. Y agrega: “El hecho de estar trabajando con las Naciones Unidas es un honor. Es algo que siempre quise, y tomar conciencia de que como actores es nuestra responsabilidad facilitar nuestra voz, nuestro medio de comunicación a algo por el estilo; en la relación entre mujeres y hombres deber haber igualdad, respeto y también reciprocidad sana en donde ambas partes lleven la misma responsabilidad de enfrentar y tener el mismo acceso a actividades laborales”.

Arap se despide brevemente –por ahora- de su público en esta parte de los Estados Unidos: “Me alegra saber que tengo un público maravilloso en Ohio, espero un día visitar a Cleveland y muchas gracias a este público, ¡les mando un fuerte abrazo!”.

Arap Bethke_Cleveland_2 Arap Bethke_Cleveland_3 Arap Bethke_Cleveland_4

1706 Total Views 1 Views Today

Comments

comments

Powered by Facebook Comments

Related posts