Seguro Médico Económico está Solamente a un Clic de Distancia

por Thomas E. Perez

 Thomas E PerezDespués de tratar con un sistema de cuidado de salud roto durante tanto tiempo, los estadounidenses tienen ahora acceso a atención médica de calidad a un precio razonable que siempre está ahí cuando la necesitan.  La Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio, firmada por el Presidente Obama en 2010, permite a los estadounidenses elegibles obtener cobertura de salud confiable para su protección y la de sus familias.  

Los latinos en particular tienen mucho que ganar con la nueva ley. Demasiada gente en nuestra comunidad no tiene la seguridad de un plan de salud económico. Hay más de 10 millones Latinos elegibles no asegurados en todo el país. Una enorme cuenta médica puede llevarlo a la quiebra si no tiene seguro médico. Nadie debería evaporar sus ahorros y ver sus sueños irrealizables por una inesperada lesión o enfermedad. Eso no es de justicia después de todo su duro trabajo. Los Estados Unidos no es eso y es por eso que el presidente Obama ha luchado tan duro por esta ley.

Si usted no está asegurado, usted tiene la oportunidad de obtener cobertura de calidad y económica a través del nuevo Mercado de Seguro Médico. Hay muchas maneras de hacer esto. Si tiene acceso a Internet, puede registrarse en www.healthcare.gov o enwww.cuidadodesalud.gov. Hay una función de charla en la red disponible en inglés y en español para ayuda en tiempo real. También puede recibir por teléfono asistencia individualizada las 24 horas de día, en español o en más de 150 otros idiomas, llamando al 1-800-318-2596.

Lo importante es registrarse lo más antes posible. El plazo abierto de registro dura hasta el 31 de marzo. Si prefiere comunicarse con alguien en persona, sólo tiene que ir a www.localhelp.healthcare.gov o en Español a https://ayudalocal.cuidadodesalud.gov/es/,  introduzca su código postal, y recibirá una lista de centros de salud comunitarios, bibliotecas y otros lugares públicos cerca de su ciudad donde puede obtener ayuda en persona. Usted no tiene que revelar información médica privada, pero tendrá que dar un número de Seguro Social válido para poder inscribirse, así como información sobre los ingresos familiares para ver si usted es elegible para asistencia financiera.

Hay una razón por la que la nueva ley se llama Ley del Cuidado de Salud Económica. Estos planes están diseñados  para ajustarse a cualquier presupuesto. Casi 6 de cada 10 personas que actualmente no están aseguradas pueden conseguir el seguro por $100 al mes o menos. Y no cuesta nada ir a Internet y comprobar las diferentes opciones.

Otra ayuda financiera también está disponible. Personas que ganan hasta $45,960 y una familia de cuatro miembros con ingresos de hasta $94,200 pueden calificar para recibir ayuda para pagar su plan. Muchas otras familias pueden calificar para Medicaid, un programa diseñado para familias de bajos ingresos que es incluso  más accesible, especialmente en los estados que han decidido expandir el programa. 

Inscríbase hoy mismo en www.healthcare.gov o www.cuidadodesalud.gov. O llame al 1-800 -318-2596. El seguro de salud económico está a tan solo un clic o llamada de teléfono.

——

Thomas Perez es el Secretario de Trabajo de los Estados Unidos

1230 Total Views 1 Views Today

Comments

comments

Powered by Facebook Comments

Related posts