Sufre más una mujer por rompimiento sentimental, dice experto

“La mujer pasa por un proceso de duelo de cuando menos tres meses, en tanto los hombres tienen con 28 días para superar el trance”

Tras un rompimiento, la recuperación será diferente para cada uno de los integrantes de la pareja. ARCHIVO

 

Tras la ruptura en una relación sentimental, la mujer pasa por un proceso de duelo, es decir de dolor intenso, de cuando menos tres meses, en tanto los hombres con 28 días tienen para superar el trance amargo de una separación, dijo el investigador Jaime Calixto González.

El experto en Neurofisiología y Fisiología Cerebral, con doctorado en Pittsburgh, explicó que cuando el hombre decide dar por terminada la relación sentimental, y en términos coloquiales “corta a su pareja” el dolor de ellas es mucho mayor, es más intenso.

“A ustedes, por ejemplo les dice uno gracias por participar, conseguí a otra, esto está estandarizado más o menos en promedio, que para que regrese los niveles de Dopamina, este neurotransmisor que tenemos en el cerebro que nos hace enamorarnos, regresa tres meses después a sus condiciones basales, en el hombre es a los 28 días”, afirmó.

Dijo que mientras la mujer está sufriendo un mes, dos, tres o quizá más, viendo fotografías, y llorando por los rincones, los hombres son mucho más prácticos.

El investigador del Instituto de Psiquiatría “Juan Ramón de la Fuente” afirmó que el hombre, después de los 28 días de haber dado por terminada una relación dice, ¿qué sigue?, porque para el interacción del enamoramiento, es más rápido, es más fortuito porque es más visual.

“El hombre y lo digo con todo respeto, porque así es anatómicamente, el hombre se enamora del escote, de las nalgas, del cuerpo, y ustedes se enamoran de la integración física, pero también del procesamiento social, de la evolución y de la proyección que tiene ese individuo”, detalló.

Según expertos en psicología, la ruptura en una relación de pareja, puede ser una de las experiencias más dolorosas para una persona, después de la muerte de un ser querido.

La separación es una experiencia emocionalmente traumática y es necesario que cada una de las partes involucradas, pase por un proceso de duelo.

Este proceso pasa por cinco etapas la Negación, Tristeza y dolor intenso, y la Ira y la Rabia, Aceptación y Reorganización.

La Negación se refiere a negar lo ocurrido, no aceptar la realidad y hacerse falsas esperanzas, para amortiguar un poco el dolor, la persona incluso, no informa de la ruptura ni a familiares, ni a amigos, como si fuese algo pasajero, en esta etapa se tiende al aislamiento social.

En el caso de la Tristeza y dolor intenso, La persona se encuentra deprimida, sin ganas de hacer nada. El pensamiento se vuelve obsesivo, no se puede pensar en otra cosa. Suelen sufrir trastornos de sueño, malos hábitos en la alimentación y un descuido general.

La Ira y la Rabia. Aquí la persona afectada en muchas ocasiones, se siente herida y suelen surgir sentimientos de resentimiento y rencor.

En la Aceptación. No quiere decir que sea una etapa feliz, pero la persona empieza a encontrar cierta paz.

Y finalmente en la Reorganización: En la cual la persona ya ha aceptado su nueva situación, y decide volverá a empezar, retomar sus actividades normales.

2366 Total Views 1 Views Today

Comments

comments

Powered by Facebook Comments

Related posts