Trump promete ser “un presidente para todos los estadounidenses”

El nuevo presidente de EEUU hace un discurso conciliador rodeado de sus fieles.

LD/Agencias

El candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, ha comparecido tras saberse vencedor de las elecciones y ha prometido que será un presidente “para todos”, con un discurso en el que ha abogado por “reconstruir” el país y “renovar” el sueño americano.

Trump ha subido al escenario acompañado de miembros de su familia, entre ellos la futura primera dama, Melania Trump. El magnate ha tomado la palabra poco después de que su rival, la demócrata Hillary Clinton, admitiese la derrota en una llamada telefónica, al término de una jornada “histórica”.
“La felicito a ella y a su familia por su dura campaña”, ha reconocido Trump, quien también ha querido agradecer a su rival el “servicio” brindado al país durante los últimos años.

Ahora, según Trump, “es tiempo de unirse”. “Seré el presidente de todos los estadounidenses”, ha prometido el magnate desde su cuartel central de Nueva York. “Nada de lo que queramos para el futuro está fuera de nuestro alcance”, ha proclamado.

El futuro presidente se ha marcado como “tarea urgente” reconstruir la nación y renovar el sueño americano. En este sentido, ha recordado su experiencia empresarial y ha subrayado que “todos y cada uno de los estadounidenses tendrán la oportunidad de alcanzar su potencial”.

Trump también ha tenido palabras para la comunidad internacional y ha asegurado que, aunque pondrá “primero” los intereses de Estados Unidos, su Gobierno también trabajará de forma “justa” para todo el mundo.

El futuro vicepresidente, Mike Pence, también ha celebrado desde el atril lo que ha descrito como “una noche histórica”. “El pueblo estadounidense ha hablado y ha elegido a un nuevo campeón”, ha proclamado ante el júbilo de cientos de personas.

Pence ha dado las gracias a la ciudadanía por la “confianza” que ha depositado en la fórmula del Partido Republicano, que no figuraba como favorita en los sondeos publicados en las semanas y días previas en las elecciones.

1170 Total Views 1 Views Today

Comments

comments

Powered by Facebook Comments

Related posts