Un acuerdo entre el gobierno y los fabricantes harán los vehiculos más seguros para el 2022

frenada automatica
National Guard Ohio

Por Enrique Kogan @autos_enrique

Según la NHTSA, la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico, ya hay un acuerdo de toda la industria, que podría hacer la frenada de emergencia automática estándar.

La tecnología que traerán todos los nuevos vehículos de la nación, es el probado sistema de seguridad “automatic braking system”, aprobado por la NHTSA y el IIHS, dos años antes que el mandato del gobierno lo exigía.

El acuerdo, que fue negociado por la NHTSA y el Instituto de Seguros para Seguridad en las Carreteras, IIHS, compromete a los principales fabricantes de automóviles a equipar a casi todos los nuevos vehículos ligeros con frenado automático y alerta de colisión por delante, para el año 2022.

El frenado automático de emergencia puede reducir los choques por alcance hasta en un 40 por ciento, según un estudio reciente IIHS.  Sin embargo, menos del 10 por ciento de los vehículos nuevos ofrecen la frenada de emergencia automática como una característica estándar.

Según la NHTSA que revisó los procesos de elaboración de normas de tecnología anteriores, se encontró que la mayoría de las nuevas tecnologías tomó ocho años o más para tener efecto. Por ejemplo, el mandato para las cámaras de visión trasera, se propuso en 2010 y no entra en vigor hasta el 2018.

“Haber acelerado los tiempos, este acuerdo marca un hito en la industria, dijo el administrador de la NHTSA, Marcos Rosekind. “Durante años se ha dado prioridad a la velocidad antes que las mejoras de la seguridad, y un compromiso de esta magnitud no tiene precedentes, ya que traerá más seguridad a más consumidores antes de tiempo”, agregó Rosekind.

La NHTSA, la IIHS y los fabricantes de automóviles, han ido cerrando los detalles del compromiso desde septiembre, cuando el grupo regulador de la seguridad anunció que 10 compañías automotrices acordaron realizar la frenada de emergencia automática estándar, en todos los vehículos en un futuro próximo.

La NHTSA dice, que en conjunto, el grupo representa alrededor del 99 por ciento de las ventas de vehículos ligeros de Estados Unidos, dice

El grupo original que acordó con la NHTSA y está comprometido con el frenado automático estándar para el 2022, está compuesto con Audi, BMW, Ford, General Motors, Mazda, Mercedes-Benz, Tesla, Toyota, Volkswagen y Volvo, para luego agregarse, FCA, Honda, Hyundai, Jaguar y Land Rover, Kia, Maserati, Mitsubishi, Nissan, Porsche y Subaru.

Los fabricantes de automóviles acordaron hacer el estándar la medida de seguridad en casi todos los modelos nuevos, con un peso de 8.500 libras o menos antes de septiembre de 2022.

Por razones técnicas, algunos vehículos ligeros, tales como aquellos con transmisiones manuales, recibirán tiempo extra. Los vehículos entre 8.500 y 10.000 libras tienen hasta septiembre el 2025.

Bajo los criterios de las pruebas actuales del IIHS, para cumplir con el compromiso, los sistemas de frenado automático deben recibir por lo menos una calificación de “avanzado”.

Para recibir la calificación, deben reducir la velocidad de un vehículo en al menos 10 millas por hora en cualquiera de una prueba de 12 mph o 25 mph. Los sistemas deben incluir también un sistema de alerta de colisión frontal, que cumpla con las normas de la NHTSA.

La NHTSA y el IIHS monitorearán a los fabricantes de automóviles sobre los avances que han acordado, proporcionando informes anuales que luego serán publicados.

272 Total Views 1 Views Today

Comments

comments

Powered by Facebook Comments

Day Care SAC banner

Related posts