Un galán ejemplar: David Chocarro

Por Amelia Orozco
Sígueme por Twitter: @Amelia_Orozco

Amelia OROZCO1Esta semana, David Chocarro estrenó dos espectáculos por TelemundoTop Chef Estrellas” el domingo pasado y esta noche, la telenovela “En Otra Piel.”
Quizás lo recuerdas de “La casa del al Lado” donde hizo doble personaje, y uno era hemipléjico en silla de ruedas. “Confío mucho en mi trabajo,” nos afirmó y “Tuve la suerte de tener mucho tiempo para preparar, sacaba el personaje a pasear,” nos conto desde gran desafío. “Utilizaba varios mueves, y sillas de ruedas para aprender como moverme.” Me reveló que descubrió la mejor forma de hablar para su personaje en una medianoche cuando levantaba pesas en el gimnasio. Un gemido y un sonido que descubrió con ejercicio fue el que utilizó para darle vida al papel. “Esto no se lo había contado a nadie,” intimó.

Y ahora en “En Otra Piel” como Diego Ochoa, siente una conexión fuerte con el personaje. “Uno puede sentir lo mismo, amor por ciertas cosas, son muchas idiosincrasias,” dijo David, “es todo, las raíces, los principios, desde lo malo, nos define, la lucha por la justicia, somos románticos,” dijo sobre los atributos que comparte con Diego. Pero para darle vida a Diego, David dejo su lengua argentina descansar porque el protagonista es mexicano, “muy mexicano,” nos dijo David y se puso a estudiar varios modismos, de varias partes de México para darle un acento mexicano pero igual neutro para que el personaje pueda ser de cualquier parte de México.

En concursar en “Top Chef Estrellas” David desea llamar la atención a La Fundación Aldeas Infantiles en Honduras y ojala ganarse los $100.000 para esta organización que se dedica a construir comunidades para niños sin padres en Honduras. Antes de ir a Honduras para conocer el proyecto, David sabia que “iba quedar muy enganchado,” comentó. Para David es un compromiso y como “uno tiene poco tiempo quería darle el lugar y el tiempo adecuado. Yo era el que también decía que los famosos ayudar para que los vean en fotos y lo puedo hacer sin que nadie lo sepa,” se expresó. Pero también reconoce que en poner su imagen y aportar su tiempo, y ahora en Top Chef Estrellas, ayuda llamar la atención a esta buena causa y quizás resulte en más ayuda. Está muy entusiasmado porque a fines de mayo planea otro viaje a las Aldeas Infantiles en Honduras para seguir el trabajo con ellos.

David, de solo 33 años, disfruta de su larga carrera artística a lado de su esposa Carolina y sus hijas, Allegra y Brigitta, las que cariñosamente apoda sus “Bachis.” David piensa que “Diariamente sumar cuotas de felicidad,” le ayuda a “no vivir aceleradamente, valorar las pequeñas cosas, poder hacerle cosquillas a mis hijas, y en lo largo del día registrarlo todo,” compartió. Por Telemundo: “Top Chef Estrellas” domingos 8/7c y “En Otra Piel” de lunes a viernes, 9/8c.

photo-16 photo 2-8

David Chocarro_1b

Amelia Orozco es reportera independiente sobre temas comunitarios y de entretenimiento. Ademas de contribuir sus reportajes al Vocero Latino, también es reportera independiente para varias publicaciones como TeleGuía ChicagoExtra News y bloguera para YouParent.com. Amelia tambien es editora/escritora para Chicago Zoological Society y directora de relaciones comunitarias para TeleChicago.tv.

6523 Total Views 1 Views Today

Comments

comments

Powered by Facebook Comments

Related posts