Un sospechoso del atentado de Boston muere tras un tiroteo con la Policía, el otro continúa huído

ter2

Unas horas después de que el FBI hiciera públicas las imágenes de los dos principales sospechosos del atentado de Boston que el lunes costó la vida a tres personas, la Policía daba con ellos después de que dispararan a un agente un campus universitario cercano. Tras una persecución de película hasta la localidad de Watertown, uno de los dos sospechosos caía abatido por la Policía, mientras el otro se daba a la fuga y todavía es buscado.

La Policía de Boston confirmaba que uno de los sospechosos murió en el hospital después de ser detenido, mientras que el segundo sigue huído y se le busca cerca de un centro comercial de Watertown, una localidad a 15  minutos del centro de Boston.

El fallecido es el hombre que el jueves por la tarde fue presentado por el FBI como “sospechoso número 1”, que vestía una gorra negra. El comisario aseguró que siguen buscando al sospechoso número dos, con gorra blanca. De él dijo que se trata de un “terrorista que ha venido a matar a gente. Hay que cogerle”.

La agencia de noticias Associated Press ha identificado a los dos sospechosos como dos hermanos chechenos que llevaban un año residiendo en EE UU. El sospechoso que sigue fugado sería Dzhokhar Tsarnaev, de 19 años. La Policía sabe que los hermanos habían vivido con anterioridad en Turquía y que eran residentes legales en EE UU. El más joven de ellos residía en Cambridge, junto a Boston.

Médicos del hospital Beth Israel que trataron al fallecido explicaron a la prensa que el cuerpo del detenido tenía numerosas heridas de bala así como restos de metralla de “algún tipo de explosivo”. El herido llegaba al hospital pasadas la 1,20 de la mañana y a los 15 minutos fallecía tras un intento infructuoso de reanimación.

guns-drawn-ap

La operación policial —que continúa abierta— se iniciaba a primera hora de la noche en Boston cuando dos jóvenes, fuertemente armados y con explosivos, eran localizados por la Policía y el FBI tras un robo en un supermercado 7/11.

Durante la persecución se produjo un tiroteo en el campus universitario del Massachusetts Institute of Technology (MIT) en el que falleció un agente de la Policía y otro resultó herido. En el rifirrafe entre la Policía y los sospechosos se escucharondecenas de disparos y varias explosiones, algo que causó el pánico en la zona, informaron a través de Twitter periodistas de The New York Times y The Boston Globe

Los dos sospechosos iban arrojando explosivos desde las ventanillas del vehículo a los agentes de Policía que les perseguían, según varios testigos. Tras sufrir un accidente en una gasolinera y abandonar el vehículo, el “sospechoso 1”, según la identificación del FBI, fue detenido gravemente herido y el segundo huyó por una zona residencial y cerca de un centro comercial.

El diario The Boston Globe fue el primero en informar de que el tiroteo estaba conectado con la búsqueda de los dos sospechosos de haber causado los atentados del maratón. Según sus periodistas el sospechoso de la gorra negra murió en el hospital Beth Israel, mientras la Policía prosigue la búsqueda del sospechoso número 2, el que lleva la gorra blanca en las fotos facilitadas por el FBI.

La Policía ha desplegado por Watertown a sus equipos especiales de intervención, fuertemente armados. Las autoridades han pedido a los vecinos que no salgan de sus domicilios y que no abran la puerta a nadie que no se identifique correctamente como agente.

La búsqueda se centra en un perímetro de 20 manzanas. El objetivo, un joven de pelo rizado que lleva una sudadera con capucha de color gris.

Las autoridades anunciaron la suspensión hasta nuevo aviso del transporte del área metropolitana de Boston, y decretaron el toque de queda en la localidad de Watertown donde sigue la búsqueda de uno de los sospechosos. En una rueda de prensa, las autoridades de la ciudad pidieron a la población que no intenten acceder al transporte público, que ha quedado paralizado.

Los agentes pidieron “paciencia” y “comprensión” ante la situación actual y explicaron que los sospechosos están relacionados con la muerte de tres personas en el maratón, así como la de un policía en el campus universitario de MIT.

Tiroteo en el campus del MIT

El oficial fallecido en el MIT presentaba múltiples heridas de bala. La ciudad de Boston suspende el transporte público y decreta toque de queda en WatertownEl incidente tuvo lugar en torno a las 10:30 de la noche (2:00 GMT del viernes) entre los edificios 32 y 76.

Las autoridades universitarias pidieron a los estudiantes que no salieran de sus domicilios, mientras los agentes daban el alto a uno de los sospechosos del tiroteo en la zona de Watertown. Todas las clases ha sido canceladas este viernes tanto en el MIT como en Harvard, Boston University y Emerson.

El campus se encuentra en las proximidades de Boston, que fue escenario esta semana de atentados con bombas durante la maratón de la ciudad.

1223 Total Views 1 Views Today

Comments

comments

Powered by Facebook Comments

Related posts