Una mujer atacada con ácido desfilará en la NY Fashion Week

Una mujer india atacada con ácido desfilará en la cita del próximo mes de septiembre.

La New York Fashion Week, que se celebrará el próximo mes en Estados Unidos, contará con una invitada de excepción: Reshma Banoo Qureshi. Una mujer que no es una supermodelo. Se trata de una india de 19 años a quien su cuñado atacó con ácido cuando ella tenía solo 17. El ataque le hizo perder uno de sus ojos y desfiguró su rostro y su cuerpo; pero ella decidió no esconderse. Y lo mejor será desfilar para que todo el mundo lo vea.

Reshma Banoo Qureshi simboliza la lucha contra la violencia sobre las mujeres. Más en concreto, contra los asaltos con ácido, una práctica tristemente habitual en su país, India. Por hacerte una idea, sólo en 2014, el gobierno indio contabilizó 304 ataques de este tipo.

Tiene 19 años de edad y participará en el Fashion Week New York en septiembre, donde desfilan las mejores marcas, para mostrar su historia de superación: sobrevivió a un brutal ataque con ácido con el que perdió un ojo y dejó el 80 por ciento del rostro con cicatrices. Y es que hace dos años, caminaba con su hermana en la ciudad de Allahabad, cuando su excuñado en compañía de otros dos hombres, las agredieron. Ellos arrojaron ácido al rostro.
La joven fue tratada en Mumbai, donde comenzaron las operaciones, tratamientos e injertos. La meta de Qureshi en la Fashion Week de Nueva York es demostrar al mundo en general sobre la situación de violencia que se vive en la India.

Así, Reshma será la cara visible de Make Love Not Scars, una ONG que trata de ayudar a las mujeres víctimas de ataques con ácido a recuperar sus vidas. Además, Qureshi lleva meses ofreciendo consejos de belleza en pequeñas piezas de video que acaban siempre con historias sobre cómo los ácidos arruinan la vida de muchas mujeres en India.

Nos alegramos que la NYFW quiera dar luz a estas luchadoras que aunque no son topmodel, sí son topmujeres.

Fuente: http://www.ellahoy.es/moda/articulo/una-mujer-atacada-con-acido-desfilara-en-la-ny-fashion-week/253459/

2894 Total Views 1 Views Today

Comments

comments

Powered by Facebook Comments

Related posts