Usar gasolina común dañara a mi vehiculo?

National Guard Ohio

Por: Enrique Kogan

Los fabricantes de automóviles siempre recomiendan usar gasolina Premium. Pero, es necesario usar solo la premium en su vehículo?

Para darse cuenta de eso, eche un vistazo al manual del propietario, donde se explica claramente que gasolina requiere. Además, hay una pegatina en la puerta del combustible que indica las necesidades de combustible para su vehículo.

Los vehículos que requieren gasolina permium tendrán que decir “Solo combustible Premium “, con un número que indica el octanaje mínimo. Tenga en cuenta que muchos vehículos tienen una recomendación de combustible de alto obtanaje.

El combustible de octanaje adecuado en su vehículo le ayudará a obtener el máximo rendimiento del motor, dando el acceso del conductor a la más potencia y al par motor que le pueda ofrecer.

La economía de combustible se puede reducir si se pone una gasolina de menor calidad de lo recomendado, aunque los expertos dicen que la diferencia es generalmente insignificante y depende de su estilo de conducción.

La diferencia entre gasolina premium y regular

En pocas palabras, la gasolina premium tiene un nivel de mayor octanaje de la gasolina regular. Un índice de octano de la gasolina equivocada, determina qué tan probable el motor tenga una combustión equivocada.

Cuanto mayor sea el nivel de octano, es menos probable que la combustión se produzca equivocadamente como fue diseñado para producirse.

Una explosión equivocada se conoce como pre-encendido, o un golpeteo del motor, simplemente porque el sonido se asemeja a un golpe o ping.

La gasolina con un octanaje superior está diseñada para resistir la detonación del motor. Su vehículo también puede emitir pings de nivel inferior cuando se produce la combustión inoportuna.

Ganley Hyundai Parma

Es muy probable que no sea perjudicial para su vehículo, pero si ese golpe se hace frecuente puede acelerar más el desgaste de su motor.

Los vehículos modernos están diseñados para incluir sensores de picado, que pueden cambiar el tiempo de una bujía para ayudar a prevenir la detonación del motor.

Los vehículos con una recomendación de mejor combustible, pueden funcionar normalmente con el combustible de bajo octanaje, pero el potencial de autos no se vislumbrará sin combustible de mayor octanaje.

Las leyes que regulan los niveles de octanaje, que se pueden enumerar como Premium o ultra, o super premiun o super, o regular, varían de estado a estado. La gasolina Premium se considera generalmente la que tiene un nivel de octanaje de 91 o superior.

Por lo general, éstos ven que aparece en bombas con grados de 91 o 93. A veces, 93 octanos se mostrará como super-premium o Ultra.

La gasolina sin plomo por lo general se considera que es regular cuando es de 87 octanos. Algunas estaciones de servicio, aparecerá una lista de 89 octanos como de medio grado.

Mayor octanaje no significa mejor rendimiento

El octano más alto no siempre da un mejor rendimiento. El rendimiento depende de la tecnología del motor, además de una serie de otros factores bajo el capó.

El uso de una gasolina de mayor octanaje no ayudará a limpiar su motor. La Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos, requiere que todos los que venden comercialmente gasolina, tengan en sus productos aditivos o detergentes de limpieza del motor, que pueden ayudar a prolongar la vida útil de su vehículo.

Esto significa que el motor debe limpiarse igualmente con 87 octanos como lo hará con 93 de octanaje del combustible.

La garantía de su vehículo puede estipular qué gasolina que debe utilizar, ya que los daños a su vehículo causados por el uso del tipo equivocado de combustible, no podrán ser cubiertos.

Si se arrienda su vehículo (léase), usted querrá prestar especial atención a lo que octanos se le requiere para llenar el tanque, con lo que no incurre en gastos adicionales al final de su contrato de arrendamiento.

Recuerde, el combustible diésel no es un sustituto aceptable para cualquier grado de gasolina y puede causar un daño significativo a su motor.

La mayoría de las boquillas de la bomba diésel están diseñadas para ser más grandes que una de gasolina y no caben fácilmente en un tanque de gas de un vehículo a gasolina.

En muchos lugares, las bombas de gasolina y diésel son también de diferentes colores.

372 Total Views 1 Views Today

Comments

comments

Powered by Facebook Comments

Day Care SAC banner

Related posts