Cambios Demográficos y Religiosos

En el Reino Unido, la explosión de la población musulmana y el envejecimiento de la cristiana significarán que, en diez años, el Islam podría ser la religión dominante. Un nuevo análisis del censo  2011, realizado por la Oficina Nacional de Estadística,  muestra un notable descenso en la afiliación cristiana entre la población de origen británico y un aumento  del 75% en el islam.

Hace diez años, un 15% menos de los británicos se describían  como cristianos. El  número de musulmanes en Inglaterra y Gales subió en casi 600.000 seguidores nacidos en el extranjero.

Aunque el incremento es grande, la población musulmana en Inglaterra no representa más que el 5% en comparación con el 50% de la población que dice ser cristiana. Un cambio cultural fue  el aumento de los británicos que rechazan por completo la religión. El 25% de los británicos afirman ser  ateos, un aumento del 45% con respecto a 2001

.Después de una década de inmigración masiva en el Reino Unido, mientras disminuye  el cristianismo, algunos analistas sugieren que en 20 años, habrá más musulmanes activos en el Reino Unido que cristianos.

1740 Total Views 1 Views Today

Comments

comments

Powered by Facebook Comments

Related posts