El Nuevo Continental resurgirá al verdadero auto de lujo Americano

National Guard Ohio

Por Enrique Kogan @autos_enrique

Durante un tiempo tanto los europeos como los japoneses eclipsaron a los sedanes de lujo americanos. Muchos de los cuales han tenido que dejar de fabricarse para darle lugar a los SUV’s de lujo.

Pero con un fuerte as de espada en la mano, y con una rica y exitosa historia, el nuevo Continental de Lincoln, quiere volver a entrar al ruedo, como un toro que lo hace con la mayor fuerza. Y el resurgir de este clásico de lujo, ha dado una gran expectativa a un mercado que dejó de ser dominado por los pares de Detroit.

El Continental, el icónico sedán insignia de Lincoln, está listo para hacer su reaparición en el año 2016, catorce años después de que la automotriz de lujo suspendió el modelo por tercera vez en su historia.

La noticia de su regreso cayó cuando Lincoln dio a conocer el concepto Continental en el auto show de Nueva York en el 2015, para luego confirmar que el legendario modelo está a punto de volver a producción.

Menos de un año ha pasado desde que el concepto se dio a conocer, y la décima generación del Continental fue la vedette de lujo, en el auto show de Detroit de este año.

Para los que han tenido alguna vez un Continental, esta notica es como un sonido celestial a sus oídos.

Un chofer de limusinas de Nueva York, me dijo cuándo me llevaba del hotel al aeropuerto, que la noticia del regreso del Continental fue una alegría para todos los viejos choferes que han podido conducir uno de ellos. “Fue la limo más suave de conducir que jamás he tenido, me dijo”.

El Continental ofrecerá viajes de primera clase para los clientes más exigentes de la industria, tanto en Estados Unidos como en China, donde Lincoln está pisando fuerte en el sector de lujo.

LincolnContinental

Su sereno interior ofrece la comodidad del innovador sistema de posición del asiento de Lincoln “Perfect Position Seat”, con la amplitud de los detalles que amenizan en los asientos traseros, el extraordinario sistema de audio Revel y materiales de primera calidad.

El sistema de asientos “Perfect Position Seat”, está inspirado por los jets privados y muebles de oficina de lujo, y puede adaptarse hasta en 30 posiciones.

El diseño permite que el asiento se adapte a la forma y el peso del cuerpo de la persona, para el estiramiento y su óptima comodidad, incluyendo funciones de masaje, calor y refrigeración.

Los pasajeros traseros pueden disfrutar de amenidades de viaje de primera clase, con características que incluyen controles de audio y de clima, parasoles, así como asientos traseros reclinables que se calientan, se enfrían y dan masajes.

Los ocupantes podrán disfrutar del sistema de audio “Revel” diseñado específicamente  para trabajar en conjunto con el diseño interior y la acústica, transformando la cabina en un anfiteatro personal con tres modos de escuchar distintos, “Stéreo, Audiencia y Escenario”.

Los sistemas de audio Revel ofrecen la función “Quantum Logic Surround”, una tecnología de sonido cuadrafónico de próxima generación, que ofrece una experiencia auténtica y multidimensional, al tiempo que elimina los efectos difamatorios, que a menudo obstaculizan los típicos sistemas de sonido envolvente.

Para aquellos que buscan la más alta expresión del lujo de Lincoln, el nuevo Continental viene con tres temas de diseño “Lincoln Black Label”, que son el Chalet, Pura Sangre y el Rapsodia.

El nuevo Continental vendrá con un motor V6 de doble turbo de 3.0 litros que produce 400 caballos de fuerza y 400 lb-pie de torquecon una avanzada tecnología de seguridad.

La tracción a las cuatro ruedas de Continental está emparejada con el sistema “Dynamic Torque Vectoring”, que transfiere el par necesario a la rueda trasera durante la conducción en las curvas, proporcionando un manejo seguro y la estabilidad.

En materia de seguridad, viene con un sistema de cámaras y sensores que detecta si se puede producir una potencial colisión y aplica automáticamente los frenos, llevando al vehículo a una parada completa para ayudar a evitar o reducir el impacto.

“El nombre de Continental ha sido asociado con lo último en la belleza y el lujo Lincoln”, dijo Kumar Galhotra, presidente de Lincoln. “Con el totalmente nuevo modelo, nos estamos centrando en la creación de experiencias más humanas, adaptadas personalmente para nuestros clientes, proporcionando lo que llamamos  el lujo tranquilo.”

El nuevo Lincoln Continental será producido en la Planta de Montaje de Flat Rock en Michigan.

Continental, fotos de fabrica

LincolnContinental_3

285 Total Views 1 Views Today

Comments

comments

Powered by Facebook Comments

Day Care SAC banner

Related posts