Iniciar una pequeña empresa, el sueño de muchas personas

Por Ivan Gomez

Iniciar una pequeña empresa es el sueño de muchas personas. Sin embargo, para hacer realidad ese sueño, es importante comprender lo que se necesita para hacerlo realidad. Hay mucho más de lo que piensas, pero no es tan difícil que no se pueda hacer.

Debe ser sincero consigo mismo al pensar en iniciar un negocio. ¿Eres capaz de motivarte si no tienes un jefe al que responder? ¿Está dispuesto a trabajar más horas que nunca en un trabajo? ¿Cómo conseguirás el dinero para empezar? ¿cuánto necesitaras? ¿Qué tipo de negocio emprenderás? ¿Por qué? ¿Necesitan suficientes personas lo que ofreces para mantenerte rentable? estas son solo algunas de las preguntas que debe responder.

 

Esas pueden ser preguntas difíciles, pero responderlas vale la pena porque significa que está en camino de cumplir su sueño empresarial. Pero ¿por qué pasar por la molestia? La verdad es que la mayoría de la gente nunca lo hará. Volverán corriendo a la comodidad de lo conocido, su trabajo, tan pronto como se encuentren con algo que se parezca siquiera remotamente a un obstáculo.

 

No me malinterpretes, existen obstáculos y riesgos reales, pero la forma en que los manejes determinará el éxito que tengas. Los propietarios de pequeñas empresas no son especiales porque tienen suerte o porque nada malo afecta su negocio. Son especiales por la forma en que piensan y abordan los problemas cuando surgen.

 

Iniciar una pequeña empresa requiere planificación. Deberá tener un plan bastante detallado, pero no es necesario que sea perfecto. Lo mejor que puede hacer es elaborar un plan basado en su conocimiento actual del negocio que le gustaría iniciar. Pero lo que sabe ahora puede ser bastante diferente de cómo son las cosas en realidad. Por esa razón, está bien cambiar algunas partes de su plan. Sin embargo, no debe hacer cambios a la ligera y siempre debe tener una buena razón para hacerlo.

 

Hay muchas recompensas que acompañan a tener una pequeña empresa. Serás tu propio jefe, por lo que podrás decidir lo que harás, cuándo lo harás y cómo se hará. Podrá tanto dinero como el mercado diga que vale su negocio; no hay necesidad de rogarle a su jefe por un aumento. Usted establece su propio horario, así que si quiere levantarse a las 11:00 de la mañana o tomarse una semana libre, ¡hágalo! Esas recompensas son muy reales, pero …

 

Primero debe llegar al punto de administrar una pequeña empresa exitosa. También debe asegurarse de que su negocio esté funcionando bien si desea levantarse tarde o tomarse unos días libres. ¡Pero puede hacerse! Se necesitará un poco de esfuerzo para llegar a ese punto, pero valdrá la pena cuando hagas tu sueño realidad.

799 Total Views 2 Views Today

Comments

comments

Powered by Facebook Comments

Related posts