Las hermanas Campos escriben este año el último capítulo de su historia en Baylor

Sergio Morales

Larissa y Briana Campos son parte del equipo de soccer femenil de la Universidad de Baylor en la División I de la NCAA y la presente temporada será la última ocasión en que estas chicas compartan el terreno de juego defendiendo los colores de Baylor pues Larissa (la mayor) termina su elegibilidad en este 2013.
Larissa es una experimentada mediocampista con gran habilidad para conducir el balón con ambos pies. Tiene un gran sentido del tiempo para realizar los pases al hueco o al compañero y además tiene el temple para definir las jugadas al frente cuando le toca hacerlo. Tiene mucha técnica e inteligencia para moverse en el tiempo correcto a los huecos defensivos. Es una líder de acción y por eso siempre pide patear los tiros penales. Tiene la madurez y la fortaleza mental para soportar la presión en esa etapa del juego. Esta chica de verdad que le pega fuerte al balón, pero no solo tiene potencia, sus tiros casi siempre llevan dirección de gol. Su educada pierna derecha y su visión de campo le permiten hacer jugadas sensacionales del medio campo hacia el frente, pero el lado defensivo tampoco es una zona desconocida para ella, Larissa es una férrea defensora. No es muy grande pero tiene mucha fortaleza y una gran actitud.
Briana es una jugadora con mucha clase. Esta chica apenas mide 5-3 de estatura pero es pura calidad. Carga el número 10 en su espalda y lo hace valer al más puro estilo del creativo latino. Tiene gran control del balón con ambas piernas, una gran visión de campo y sobre todo una excelente técnica. Se sabe mover sin el balón lo que es muy importante en un delantero. Es muy lista y siempre pide la pelota. Briana ya fue llamada dos veces para integrar la Selección Mexicana de Futbol sub-20 con el profe Cuellar por lo que esta chica a pesar de su corta edad ya cuenta con experiencia internacional al mejor de los niveles.camp1
Las Ositas de Baylor son las actuales monarcas de la conferencia del Big 12 por su sensacional temporada del año pasado. En un partido por demás anecdótico jugado el 26 de octubre ante TCU, Las Ositas de Baylor se llevaron la victoria con dos goles de las chicas Campos, Briana anotó a los 4:35 minutos del primer tiempo mientras que Larissa anotó de penal a los 30:07. Larissa es una de las jugadoras líderes que se despiden esta campaña mientras que Briana forma parte de la nueva y talentosa generación que sostendrá al equipo en los próximos años.
Este año las Ositas de Baylor arrancaron con sendas victorias ante UTSA por 5-0 el 23 de agosto, ante North Western State también por 5-0 el 25 de agosto.
Los orgullosos padres de estas dos exitosas futbolistas de ascendencia mexicana son Luis y Celina Campos. Larissa nació el 1 º de junio de 1991 y Briana el 3 de febrero de 1994. Larissa se está especializando en periodismo y Briana cursa apenas su especialidad en estudios generales.

1505 Total Views 1 Views Today

Comments

comments

Powered by Facebook Comments

Related posts