Por Enrique Kogan
@autos_enrique
El Malibu comenzó como un modelo del Chevrolet Chevelle, convirtiéndose en su propia línea de modelo en 1978. Originalmente de tracción trasera, General Motors lo revivió en el 97 como un carro de tracción delantera.
El nombre viene de la ciudad de Malibú, California, y se comercializaba principalmente en América del Norte, pero en su octava generación fue introducido a nivel mundial.
Estilos y Opciones
El Malibu del 2016 se ofrece en los modelos L, LS, LT y Premier, e Hibrido.
El modelo base viene de serie con llantas de acero de 16 pulgadas, entrada y encendido sin llave, control de crucero, conectividad de teléfono OnStar, Bluetooth y un sistema de audio de seis bocinas.
El LS añade llantas de aleación de 16 pulgadas, faros automáticos, conectividad 4G LTE con WiFi móvil, una cámara de vista trasera, streaming de audio Bluetooth y el sistema de información y entretenimiento MyLink con una pantalla táctil de 7 pulgadas que incluye Android y Apple Auto carplay la integración de teléfonos inteligentes.
El 1LT trae ruedas de 17 pulgadas, luces de circulación diurna LED, espejos con calefacción, iluminación ambiental interior, un asiento del conductor eléctrico de ocho posiciones y radio por satélite.
La 2LT es generalmente comparable a la 1LT pero llantas de 18 pulgadas, puntas de escape dobles y un tanque de combustible más grande.
La Premier cuenta con llantas de 19 pulgadas, luces traseras LED, encendido remoto, un espejo retrovisor con atenuación automática, tapicería de cuero, con calefacción y ventilación asientos delanteros, la configuración de controlador de memoria, una toma de 120 voltios de potencia, dos puertos adicionales de carga USB, una versión mejorada de la pantalla táctil de 8 pulgadas, un sistema de navegación y un sistema de audio Bose de nueve bocinas .
Otras opciones, dependiendo del modelo, incluyen un techo solar, llantas de aleación de 18 pulgadas y un par de paquetes avanzados relacionados con la seguridad.
Diseño de Interiores
Mientras que el nuevo Malibu es mucho más elegante que su predecesor en el exterior, necesita un enfoque más evolutivo en el interior, aunque su cabina sigue siendo atractiva y bien equipada.
El asiento del conductor eléctrico se desliza hacia atrás, más lejos que los de la competencia, dándoles una fuerte selección a los compradores altos.
En la parte trasera, la distancia entre ejes alargada del nuevo Malibu, abre el suficiente espacio para las piernas, pero aquí no es el mejor del segmento.
Aun así, es competitivo en términos de espacio de asiento trasero, una de las principales quejas de la generación anterior.
El nuevo tablero de instrumentos es discreto, pero los medidores también tienen un aspecto más moderno, y los controles muestran un poco más de botones. Otro buen detalle es la forma en la que está integrada la pantalla táctil MyLink, de 8 pulgadas que es fácil de usar. Parece un iPad que entro en su propia ranura, oponiéndose a la tendencia en estos días de las pantallas de información y entretenimiento, que con torpeza son encaramados en lo alto del tablero.
Me gusto la estructura de menús intuitivos, y los tiempos de respuesta rápidos, marcando una clara mejora sobre la interfaz del Malibu anterior, que era lento. También son notables las características como WiFi 4G móvil y la integración completa de teléfonos inteligentes a través de Apple y Android carplay..
El maletero del Malibu mide 15.8 pies cúbicos, que es una cifra media para un sedán de tamaño mediano.
Motor y transmisión
Todos los modelos son de tracción delantera. La L, LS y 1LT vienen de serie con una transmisión automática de seis velocidades y un motor de cuatro cilindros de 1.5 litros con turbocompresor nominal de 160 caballos de fuerza y 184 libras-pie de torque.
Los modelos 2LT y Premier vienen con una trasmisión automática de ocho velocidades y un motor de cuatro cilindros de 2.0 litros turboalimentado que trae 250 caballos de fuerza y 260 libras-pie de torsión.
El modelo híbrido tiene un nuevo motor de cuatro cilindros con inyección directa de 1.8 litros, que trae 182 caballos de fuerza acoplado a un sistema de accionamiento eléctrico
Por el lado del Hibrido, otro avance compartido con el Chevy Volt, es un sistema de frenado regenerativo, que utiliza la energía cinética generada durante el frenado para ayudar a cargar 80 celdas del Malibu, de 1,5 kWh en su paquete de baterías de iones de litio.
Seguridad
Viene de serie con frenos antibloqueo, control de estabilidad y tracción, airbags de rodilla delanteros, airbags laterales delanteros, airbags laterales traseros y airbags laterales de cortina.
Es estándar el sistema telemático OnStar, que incluye notificación automática de accidentes, asistencia en carretera, abrir puertas a distancia y asistencia de vehículos robados. Una cámara de vista trasera es estándar desde el modelo LS.
El paquete “driver confidence”, añade control automático de luz de carretera, sensores de estacionamiento delanteros y traseros, un monitor de punto ciego, alerta de tráfico cruzado posterior, la advertencia de carril de salida y la intervención, y un sistema de alerta de colisión con frenado automático a baja velocidad.
El paquete “Confidence II” añade un sistema de auto-estacionamiento, un freno de estacionamiento electrónico, control de crucero adaptado y un sistema de mitigación de colisión actualizado con frenada de emergencia automática.
En carretera
A pesar de que el nuevo Malibu es casi 300 libras más ligero que su predecesor, el motor turbo de 1.5 litros no tiene tanta fuerza, a pesar de sus 160 caballos.
Por el lado positivo, el par de torsión golpea temprano y con frecuencia, por lo que cuando estás subiendo una colina o simplemente mantenerse al día con el tráfico, este motor se puede sentir prácticamente sin esfuerzo.
El turbo de 2.0 litros, es mucho más rápido y la transmisión de ocho velocidades, es sumamente flexible. Es un vehículo ideal para el día a día y las carreteras largas.
El andar del modelo híbrido es muy suave, ya que tiene características únicas que ayudan a mejorar la aerodinámica, como obturadores de aire superior e inferior de la parrilla para mejorar el flujo de aire y una altura reducida, todos los cuales ayudan a reducir el consumo de combustible.
Conclusión
El nuevo Malibu siempre será uno de los sedanes favoritos en Estados Unidos. Pero la competencia es feroz. El Camry, Altima y Fusion son sus rivales más directos. El Honda Accord trajo cambio de imagen y sigue siendo un auto muy convincente. El Hyundai Sonata, y el Kia Optima, son otras excelentes opciones por su dinero.
También me gusta la poco apreciada Mazda 6, que es una gran opción con un poco más de estilo y capacidad atlética. El Chevrolet Malibu híbrido tiene una dura competencia con las versiones híbridas del Ford Fusion, Honda Accord, Hyundai Sonata y el Toyota Camry.
Pero si el Chevrolet Malibu del 2016 termina sintiéndole bien a usted, sin duda va a conducir uno de los sedanes más finos de su clase.
Precio: Desde US $ 21,625 hasta 30.920
Consumo: 27 mpg ciudad, 37 mpg carretera (motor 1.5 Turbo)
22 mpg ciudad, 33 mpg carretera (motor 2.0 Turbo)
47 mpg ciudad, 46 mpg carretera (Hibrido)
Comments
Powered by Facebook Comments