Por Enrique Kogan @autos-enrique
Cada año, cientos de miles de automóviles, pick ups y SUV’s son robados en los Estados Unidos, lo que representa miles de millones de dólares en pérdidas y una cantidad inconmensurable de poner en dificultades a las víctimas.
A mediados del año se puede obtener una lista completa de los vehículos más robados de 2015, recopiladas por la “National Insurance Crime Bureau”, pero LOJack ya ha dado los resultados de los vehículos robados a sus clientes en 2015, estadística que cada año se asemeja mucho a la del Bureau.
Hace unos días “LoJack”, ha anunciado recientemente los resultados de su informe de recuperación de robo de vehículos anuales, la catalogación de los vehículos más robados y recuperados en los Estados Unidos para el año 2015 (equipados con el sistema LoJack).
De los 29 estados cubiertos por el sistema de recuperación de LoJack, los cuatro primeros vehículos más robados son modelos comunes y entre los más vendidos, como el Honda Civic, Honda Accord, Toyota Camry y Corolla en orden.
El Acura Integra, el cual fue descontinuado después de 2001, entra en el puesto número cinco, seguido por el Nissan Altima, laFord F-250, la pickup Ford F-150, Nissan Maxima, y Chevrolet Tahoe, todos modelos usados y en muchos casos por más de 10 años. .
De acuerdo con datos de la empresa, el valor medio de los vehículos recuperados en 2015 era de US$ 10.287.
Los vehículos robados que están por encima de los US$ 30.000, la firma destaca el Range Rovers, los Ford serie F, los SUV de BMW serie X, Chevrolet Camaro, y lo SUVs de Audi serie Q.
Sin embargo y afortunadamente, gracias al servicio de LoJack muchos vehículos se recuperaron con el tiempo, y regresan a sus dueños legítimos.
La compañía advierte que estamos viviendo en una era de lo que llama el ladrón del vehículo conectado, donde las herramientas de alta tecnología se pueden utilizar para obtener acceso a los vehículos, así como la propiedad personal digital que cada vez más se deja el conductor en el interior.
Además de los dispositivos antirrobo, LoJack ha ofrecido algunos consejos básicos para asegurarse de que usted no se convierta en una estadística con su vehículo robado.
Los datos más sencillos: Nunca dejar una llave en el vehículo, cierre todas las ventanas, bloquee todas las puertas, oculte todos los objetos de valor; estacione en áreas bien iluminadas y sólo con valet acreditados.
Para aquellos familiarizados con estas listas anuales, donde no hay muchos cambios, la cantidad de vehículos robados no son ninguna sorpresa, sin embargo, la compañía dice que está al tanto de las nuevas tendencias, incluyendo la proliferación de las grandes bandas de ladrones de autos.
Comments
Powered by Facebook Comments