Sergio Morales
La directiva de los Cleveland Cavaliers ha hecho una oferta por dos años y 24 millones de dólares al centro de los Philadelphia 76ers Andrew Bynum. El espigado jugador no jugó un solo segundo con Philadelphia la temporada pasada tras su cambio proveniente de los Lakers porque estuvo siempre lesionado de su desgastadas y débiles rodillas.
Esta es precisamente el tipo de acciones de la directiva de Cleveland que te obligan a preguntarte ¿En qué demonios están pensando? Es decir, si necesitaban un centro ¿Por qué no tomaron a Cody Zeller de Indiana o Alex Len de Maryland en el Draft? Piernas frescas y saludables. Chicos probados con gran talento y muchísimo futuro. En cambio, los Cleveland Cavaliers siguieron una “corazonada” del coach Brown y se decidieron por Anthony Bennett porque le encantó al coach cuando lo conoció en los los mock drafts universitarios antes de ir a UNLV. No importó la gran tendencia que tiene Benneth a lesionarse y tampoco importó el gran sobrepeso con el que el chico llegó a la ceremonia del draft. La directiva siguió los instintos del coach.
El equipo ya tiene una estrella y es Kyrie Irving. Se supone que hay que armar el equipo en torno a él, así que la decisión por Benneth en el No. 1 del draft nos indicaba que la posición de centro quizás no era tan “urgente” para los Cleveland Cavaliers por lo que optaron por un delantero de poder con capacidad de anotar y defender como Anthony Bennet (cuando está sano).
Si ya desde este punto las decisiones para armar el equipo no lucían totalmente como las más “lógicas” sobre todo si comparamos el talento de Bennett con al menos diez de los otros chicos tomados en las primeras posiciones del draft. La oferta a Bynum termina de confundir más el panorama.
Recordemos que el coach Brown tuvo la mejor versión de Andrew Bynum cuando lo dirigió en los Lakers de Los Angeles y el espigado jugador tuvo sus mejores números alcanzando el nivel para estar en dos All Stars Games. Después las lesiones en las rodillas prácticamente le impidieron jugar y fue cambiado a Philadelphia en donde no tuvo actividad ni un solo minuto por la misma razón.
Y aquí viene de nuevo otra “corazonada” del coach Brown y se lanza sobre el espigado centro con una oferta de 24 millones de dólares por dos años. Se dice que Bynum estará listo para jugar en el primer juego de la pretemporada. Se espera también que Benneth esté en perfecta forma para entonces.
Esperemos que todo no sean simples “corazonadas”.
Comments
Powered by Facebook Comments